3 de marzo de 2021 3/3/21

El Alcalde de Altea pide prudencia y respeto a las normas anti COVID-19 durante las fiestas navideñas

El Alcalde de Altea pide prudencia y respeto a las normas anti COVID-19 durante las fiestas navideñas - (foto 1)
  • “Estamos delante de un nuevo escenario de contagios fruto de la necesidad de relacionarnos socialmente con los nuestros", ha recordado

El Alcalde de Altea, Jaume Llinares, ha emitido un bando en el que pide a alteanos y alteanas un respeto máximo de las normas anti COVID-19 decretadas por la Generalitat y que tienen por objeto frenar el número de contagios que en los últimos días están sufriendo un repunte.

Jaume Llinares ha comentado que “este año las fiestas de Navidad serán especiales ya que nos toca una vez más hacer un esfuerzo para poder frenar esta pandemia, por lo que nos tendremos que privar de compartir estos días con los seres queridos”.

“Estamos delante de un nuevo escenario de contagios fruto de la necesidad de relacionarnos socialmente con los nuestros y como ya sabéis estamos padeciendo una pequeña escalada que entre todos hemos de parar; por lo que es imprescindible que sigamos con rigor las nuevas medidas que para este periodo, del 21 de diciembre hasta el 15 de enero, se han renovado”. Con estas palabras, el Alcalde ha informado del aplazamiento de la programación cultural y deportiva. Así mismo, ha recordado las medidas decretadas a nivel autonómico a aplicar en las fechas citadas como la limitación de entrada y salida de la Comunidad Valenciana. Sólo se autorizan los desplazamientos adecuadamente justificados y no serán excepción visitas a familiares y personas allegadas.

Se limita la circulación de personas en horario nocturno hasta las 23:00h a excepción de las noches del 24 al 25  de diciembre y del 31 al 1 de enero en las que la circulación se ampliará hasta las 00:00h.

Queda también limitada la reunión de grupos en espacios públicos y privados a un máximo de 6 personas, restringidas a dos grupos de convivencia.

Los parques infantiles, las piscinas al aire libre y la actividad física o deportiva quedan limitados a un 50% de aforo, hasta un máximo de 30 personas en instalaciones abiertas y 20 personas en instalaciones cerradas.

Cualquier establecimiento con apertura al público deberá informar, mediante carteles de aforo, el número máximo de personas que puede albergar durante su actividad y deberá controlar que se cumpla.

El primer edil alteano ha apuntado que “se trata de medidas preventivas por lo que se apela a la responsabilidad y prudencia de todos para que el impacto del contagio sea lo menor posible”.

Jaume Llinares ha mencionado que en caso de tener síntomas, como fiebre, tos o falta de aire es necesario ampliar las medidas de higiene y ponerse en contacto con el teléfono 900 300 555.

Además, Llinares ha recordado que no hay que ir al Centro de Salud si no es estrictamente necesario. Así como que, se controlarán las reuniones en casas de campo y domicilios privados para que se cumplan las normas establecidas.

El Alcalde solicita comprensión y responsabilidad a la ciudadanía delante de estas medidas de prevención ya que se espera supongan una mejora en la situación actual de la pandemia en el municipio y agradece la colaboración ciudadana, al tiempo que pide disculpas por las molestias que las medidas puedan ocasionar.

Jaume Llinares ha concluido deseando salud y felicidad a alteanos y alteanas en estas fiestas de Navidad.

Para consultar el bando pinxa en:

https://www.altea.es/wp-content/uploads/2020/12/20201221_Comunicaci%C3%B3n_2020-12-21-Bando-Jaume-Llinares.pdf

Subir