elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP acusa al equipo de gobierno de “intentar catalanizar el Ayuntamiento”

El PP acusa al equipo de gobierno de “intentar catalanizar el Ayuntamiento”

    El Partido Popular de Altea acusa al equipo de gobierno de Compromís y PSOE de “intentar catalanizar el Ayuntamiento” después de que los responsables municipales hayan cambiado la web interna que utilizan los funcionarios por el sistema ‘Softcatalà’, una herramienta informática que utiliza una normativa contraria a la Acadèmia Valenciana de la Llengua y cuyo símbolo incluye el lazo amarillo en apoyo a los políticos independentistas acusados de rebelión. El portavoz popular y candidato popular a la Alcaldía, Jesús Ballester, critica que el alcalde, Jaume Llinares, de “utilizar al Ayuntamiento de todos los alteanos para su causa independentista por encima incluso de las leyes y el respeto a quienes no piensan como él”.

    Ballester incluye a los concejales del PSOE en “este intento de convertir Altea en un apéndice de la Cataluña radical”. Insta a los cuatro ediles socialistas a “apartarse de estos intentos catalanizadores del alcalde y reprochar el uso partidista de la institución” o, de lo contrario, “el PSOE de Altea será corresponsable de apoyar a quienes querían romper España y situarse al frente de la Constitución Española y el Estado de Derecho”.

    Los populares exigen que “el equipo de gobierno dé marcha atrás en el uso de esta herramienta ‘Softcatalà’ y se abstenga en el futuro de utilizar por el Ayuntamiento símbolos de apoyo a los independentistas”. Ballester entiende que “el alcalde intenta que no haya punto de retorno en su deriva nacionalista, pero el Partido Popular estará siempre al lado de la Constitución y no permitiremos que el Ayuntamiento de Altea forme parte de esta deriva nacionalista”.

    En este sentido, Ballester exige explicaciones al Ayuntamiento de Altea por contratar con la empresa Didesit, una comunidad de bienes constituida por dos miembros de trabajadores de la coalición nacionalista y proveedor de los servicios informáticos de la formación, para la elaboración de encuestas vía Internet para proyectos municipales. “El Partido Popular reclamará todos los expedientes de los contratos realizados con esta empresa”, anunció el portavoz popular, “por si no cumplen con todos los preceptos legales”.

    No obstante, Ballester entiende que “el alcalde beneficia a empresa afines a Compromís en un claro caso de apropiación de las instituciones a su causa”.

    Subir