26 de febrero de 2021 26/2/21

Abierto el plazo para pedir las ayudas a las empresas comerciales para el 2021 de Altea

Abierto el plazo para pedir las ayudas a las empresas comerciales para el 2021 de Altea - (foto 1)

    Miguel de la Hoz, Regidor de Comercio, ha informado que la Consellería de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado las ayudas en materia de comercio, consumo y artesanía que se regulen por el que se establece en la Orden 22/2018, de 22 de noviembre. El Regidor destaca que “hay dos líneas de ayudas según los colectivos, Emprenem Comerç que va destinada a la apertura de nuevos locales y Avalem Comerç a los comercios ya establecidos”.

    En Emprenem Comerç, se considerarán subvencionables los gastos corrientes derivados del mantenimiento de un establecimiento comercial con un nuevo titular o de la implantación de una actividad comercial en un local en el cual, con anterioridad, se haya desarrollado actividad económica. El establecimiento deberá, en su caso, abrirse al público entre el 1 de febrero y el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda. La subvención será de hasta el 50% con el límite de 10.000€, sin que en concepto de alquiler se superan los 5.000€ de subvención.

    Se considerarán subvencionables los gastos en:

    - Estudios de viabilidad, factibilidad comercial, distribución, *iluminación, ahorro energético y diseño del establecimiento.

    - Gastos de gestoría, notaría y registros necesarios para la constitución de la empresa o para el inicio de la actividad en el establecimiento comercial y, además, en su caso, en línea.

    - Gastos bisiestos, únicamente del local, satisfechos al anterior titular, que tendrá que haberse formalizado en el ejercicio en que se convoque la ayuda.

    - Gastos de alquiler de local reportados desde el 1 de febrero hasta el 30 de septiembre del ejercicio en que se convoque la ayuda.

    En Avalem Comerç, se considerarán susceptibles de recibir apoyo las inversiones en equipación para el establecimiento comercial y la implantación de la venta en línea segura o su integración en una plataforma en línea de comercio electrónico. En estos casos se considerarán apoyables las aplicaciones informáticas y los gastos derivados de la creación de una página web, siempre que esté vinculada al establecimiento. La inversión aprobada no podrá ser inferior a 3.000 euros y la ayuda será de hasta el 50% con el límite de 20.000 euros por solicitando, en cada establecimiento, y en un periodo de 3 años.

    El plazo para solicitar estas ayudas será desde el día 11 de enero hasta el día 1 de febrero, los dos inclusivamente. Todas las solicitudes se tendrán que presentar únicamente de manera telemática. Miguel de la Hoz insta al comercio alteano a hacer uso de estas ayudas para reactivar la economía local.

    Para mayor información puedes contactar con el Departamento de Comercio del Ayuntamiento de Altea, llamando al 965841300 o enviando un mail a comercio@altea.es.

    Subir