13 de diciembre de 2019 13/12/19

Abierto el plazo de inscripción a los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros

Abierto el plazo de inscripción a los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros - (foto 1)

    La concejala de Ciudadanos Extranjeros en funciones, Mari Laviós, informa que ya está abierto el plazo de inscripción a los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros. Estos cursos están organizados desde la Diputación de Alicante.

    La duración del curso es de un año y los requisitos para participar son: estar empadronado en el municipio, presentando la copia del certificado o volante de empadronamiento (se admitirán los fechados desde enero de 2017 en adelante); tener acceso a un ordenador y disponer de auriculares y micrófono.

    Los alumnos recibirán un email de aceptación al curso, con información y los códigos de acceso a la plataforma, la cual permanecerá activa las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Se podrá acceder a ella desde cualquier dispositivo, pero se recomienda hacerlo desde un PC.

    El curso se adapta al nivel de cada alumno, además de disponer de un tutorial en castellano, inglés y francés. Será necesario realizar una prueba de nivel durante la primera semana y 10 horas el primer mes, ya que si no se cumple, el alumno dejará de tener acceso a la plataforma. Para recibir la certificación del curso, serán necesarias un mínimo de 50 horas durante el año de duración del mismo.

    Para más información, los interesados pueden acudir a la Oficina de Atención al Ciudadano (OAC), a la extensión administrativa de Altea la Vella o a través de la página web del Ayuntamiento de Altea www.altea.es. El curso es totalmente gratuito y se realizará por orden de recepción de inscripciones. El plazo permanecerá abierto hasta el 15 de julio y deberá formalizarse la inscripción mediante correo electrónico, enviando la ficha de inscripción y certificado de empadronamiento a ciudadanosextranjeros@diputacionalicante.es.

    Mari Laviós anima a todas y todos los residentes extranjeros a hacer uso de esta herramienta totalmente gratuita “puesto que es una oportunidad única de poder mejorar su nivel de castellano o para aprenderlo”.

     

    ocultar
    Abierto el plazo de inscripción a los cursos de castellano online para ciudadanos extranjeros
    Subir