elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierta la matrícula para la Universidad de la Experiencia

Abierta la matrícula para la Universidad de la Experiencia - (foto 1)
    El edil de Cultura, Jesús Ballester, presentó esta mañana las bases de la nueva convocatoria para el curso 2011/2012 de las Aulas Universitarias de la Experiencia. La llamada Universidad de la Experiencia fue impulsada hace 12 años por parte de la Universidad Miguel Hernández con el objetivo de que las personas mayores de 55 años tuvieran acceso a estudios universitarios, convirtiendo las Aulas en un punto de encuentro y de convivencia.

    Desde su nacimiento ha tenido varias sedes: Altea, Benidorm, Torrevieja, San Juan y Elche. El Ayuntamiento de Altea ha colaborado desde un principio con esta iniciativa cultural, poniendo las infraestructuras para las aulas, y con otras actuaciones como la organización de viajes o visitas a museos o exposiciones.

    La Universidad de la Experiencia imparte dos cursos de un año de duración cada uno, con asignaturas de humanidades como Derecho y Justicia; Literatura del Siglo XX, sociología, antropología cultural, Historia del Arte, Historia Universal moderna y contemporánea, Economía y Desarrollo Local entre otras. El plazo de matriculación se abrió el 12 de septiembre y se prolongará hasta el 10 de octubre. Para matricularse en la UNEX basta con ser mayor de 55 años, y no es preciso tener estudios previos. La matrícula tiene un coste por año y curso de 70 euros. Las clases en Altea se impartirán en las aulas del CEAM.

     

    Subir