elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 8.000 usuarios utilizan los servicios de la Biblioteca de Altea la Vella en 2009

Más de 8.000 usuarios utilizan los servicios de la Biblioteca de Altea la Vella en 2009
    Un total de 8.260 usuarios han utilizado los servicios que ofrece la Biblioteca de Altea la Vella en 2009, según ha desvelado el concejal de Cultura, Miquel Zaragoza. El edil ha remarcado que se ha calculado una media de asistentes mensual de “688 personas” desde que se inauguró la Biblioteca pública hace año y medio. Asimismo, Zaragoza ha remarcado que “las mujeres adultas son las que más la utilizan” y “el verano es la época de mayor uso”.

    Respecto a los servicios de la Biblioteca, el edil de Cultura ha desvelado que 2.294 personas han usado los ordenadores públicos y se han realizado 4.116 préstamos de los que 2.672 corresponden a libros, sobretodo en castellano.

    Además, el concejal ha insistido en que los datos muestran que “el uso de la Biblioteca aumenta ligera y progresivamente”. Zaragoza también ha recordado que el fondo bibliográfico a fecha 31 de diciembre de 2009 es de “más de 5.000 ejemplares”.

    “Con la implicación de la actual corporación municipal se creó este lugar de encentro y estudio tan necesario desde hace tiempo”, ha recordado el responsable del área. En este sentido, ha destacado que “es una gran satisfacción contar con un centro cultural y de información como es la Biblioteca en Altea la Vella”.

    Subir