26 de febrero de 2020 26/2/20

Más de 1.500 personas visitan Altea con motivo de la prueba internacional de natación Oceanman

Más de 1.500 personas visitan Altea con motivo de la prueba internacional de natación Oceanman - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Más de 1.500 personas visitan Altea con motivo de la prueba internacional de natación Oceanman - (foto 2)
    Más de 1.500 personas visitan Altea con motivo de la prueba internacional de natación Oceanman - (foto 3)

    Altea acogió el pasado fin de semana, del viernes 24 al domingo 26 de abril, una de las pruebas del circuito internacional de natación en aguas abiertas “Oceanman”.

    Las pruebas de natación en mar abierto, que unen la velocidad y la resistencia de los atletas, se disputaron el domingo por la mañana en aguas de la bahía de Altea, con una prueba de 10 kilómetros, con salida en Villa Gadea, en la playa de la Olla, y meta en la playa de la Roda, en el Paseo de Sant Pere. Otra prueba de 5 kilómetros, y otra popular de un kilómetro y medio, que se disputaron frente a la playa de la Roda.

    Los 550 nadadores, venidos de diferentes países del mundo y de otras autonomías españolas, se dieron cita en Altea durante la semana pasada para preparar y afrontar la dura prueba del domingo por la mañana, prueba puntuable para el campeonato del mundo de natación en aguas abiertas.

    El edil de deportes, Sebastián Gómez, valoró muy positivamente la jornada que califico de “éxito tanto en el plano deportivo con la participación de más de quinientos nadadores, como por su repercusión en el sector turístico, con más del cien por cien de ocupación de las plazas hoteleras". Sebastián Gómez explicaba que Altea ha contado con más de 1.500 personas, entre atletas y acompañantes, que se han desplazado hasta nuestra localidad durante el pasado fin de semana con motivo de este evento. Al respecto el edil indicaba "el buen ambiente que se vivió el domingo en todas las terrazas del Paseo Marítimo, llenas de público que siguió en directo la llegada de los nadadores a la playa de la Roda”.

    Ante el éxito de la cita, Gómez remarcaba la importancia que tiene para Altea organizar eventos deportivos de este nivel, “estos eventos atraen hasta Altea a cientos de turistas fuera de la temporada alta y ayudan a desestacionalizar al sector turístico; por ello el Ayuntamiento, añadía el edil, apuesta por promocionar la organización de eventos deportivos de carácter nacional e internacional como ha sido el Oceanman, o cómo será el próximo Campeonato Nacional de Tenis de Mesa de veteranos que también se celebrará en Altea del 30 de abril al 3 de mayo”.

    En el plano deportivo Gómez destacó el papel del Club Natación de Altea, de reciente creación, y que participó en la prueba con 20 nadadores, destacando el tercer puesto de la nadadora alteana Sandra Ortolà en la prueba de cinco kilómetros en categoría elite.

    Sebastián Gómez terminó agradeciendo el trabajo realizado en la organización por el personal del Ayuntamiento, a Protección Civil, a Ràdio Altea por la difusión del evento, al Club Natación Altea por su participación y difusión de la prueba y, sobre todo, “a los muchos voluntarios que han contribuido con su trabajo al éxito de Oceanman”.

    El edil finalizaba su valoración con el deseo de que "el próximo año Altea siga siendo una de las pruebas del circuito internacional de Oceanman”.

    Subir