elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 11.000 espectadores pasaron por Palau Altea en el primer cuatrimestre de gestión indirecta

Más de 11.000 espectadores pasaron por Palau Altea en el primer cuatrimestre de gestión indirecta
    MÁS FOTOS
    Más de 11.000 espectadores pasaron por Palau Altea en el primer cuatrimestre de gestión indirecta - (foto 2)

    Palau Altea ha presentado esta mañana su programación para los próximos meses (temporada primavera-verano), donde destaca la creación de un nuevo espacio escénico, en la zona conocida como ‘El Mirador’, donde se han programado espectáculos de pequeño formato, como monólogos de humoristas, o pequeños conciertos en directo, dejando las grandes actuaciones de teatro, conciertos, flamenco y ballet para el auditorio central.

    En la presentación de la nueva programación, la edil de Cultura, Marga Riera, y el director de Olympia Metropolitana, Enrique Fayos, han valorado positivamente los primeros meses de gestión indirecta. De hecho, durante este periodo, han pasado por Palau Altea cerca de 11.000 personas, de las cuales 7.000 han asistido a los espectáculos programados por Olympia Metropolitana, y otras 4.000 a través de las actuaciones de entidades culturales alteanas. Cabe recordar que Palau Altea se ha cedido en estos meses a asociaciones alteanas en un total de 19 ocasiones.

    Según ha explicado Riera, “para el Ayuntamiento era importante reactivar el Palau con una programación de primera línea y que, por falta de medios económicos, no podía asumir el Ayuntamiento, y creo que el objetivo del equipo de gobierno se ha conseguido, en gran parte gracias a la voluntad de Olympia Metropolitana por el buen hacer que esta demostrando y el éxito en su gestión”.

    Por su parte Enrique Fayos ha mostrado su satisfacción “por lo que considero un buen arranque de la gestión indirecta del Palau” y ha añadido que “estamos en una media de 300 personas por función y la verdad es que la respuesta del público alteano ha sido muy buena”.

    Una programación variada que se amplía hasta el mes de agosto

    En mayo la programación se inicia el viernes 2 de mayo con Ballet Clásico, ‘La Bella durmiente’ con el Ballet Nacional de Moldavia. Al día siguiente, sábado 3 de mayo, Palau trae la obra ‘A cielo abierto’, con la actuación de dos grandes actores nacionales, Joseph María Pou y Natalia Poza. La programación del mes de mayo incluye la actuación el 10 de mayo de Miki Nadal, uno de los grandes monologuistas, que trae su espectáculo “Mikipedia”. Además de teatro infantil el domingo 11 de mayo, con la obra ‘Una niña’ de La Rous Teatro; y un concierto el 31 de mayo con ‘Tributo al Tango de A. Piazzola’ con el grupo internacional Zingerseptet.

    Uno de los platos fuertes de la nueva programación será el espectáculo Flamenco ¡Ay¡ de Eva Hierbabuena, que actuará el 1 de junio. También en el mes de junio, el viernes 13, La soprano lírica Illona Mataradze y la pianista, Elisabete Sìrante, con su concierto ‘Eros y Tánatos’ interpretarán obras de Robert Schumann. Asimismo, la Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana actuara el 24 de julio, y el gran Ballet Nacional Cosaco de Rusia lo hará el 23 de agosto.

    Monólogos, Magia y Música en la Sala Mirador

    Con la iniciativa ‘Maig al Mirador’ se abre un nuevo ciclo de monólogos y música pop, rock y jazz, para acercar el Palau al público más joven, durante los viernes y sábados por la noche. El ciclo ‘Monólogos y Magia’, con una actuación todos los viernes a las once de la noche, comenzará el 2 de mayo con la actuación de Óscar Tramoyeres y su monólogo ‘Estoy gordo,¡Qué pasa¡’; le seguirá Rafa Alarcón y ‘Teoría y práctica del ligue’; Jesús Manzano y ‘No disparen al guitarrista’; Toni Pons y ‘Siente 2.0’; y cerrará el ciclo Piter Pardo y su ‘Parejasjasjas’.

    Los sábados, también a las once de la noche, se han programado diferentes actuaciones musicales, a partir del 3 de mayo con Yaima Orozco&Alfred Artigas, y a continuación las actuaciones de Monserrat; Tuya, Tórtel, y Life Line Jazz Quartet. Las entradas, tanto de los viernes como de los sábados, tendrán un coste de 5 euros, con consumición incluida.

    Subir