elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1000 jugadores participan en los 80 partidos de la Costa Blanca Cup que se van a disputar en Altea

Más de 1000 jugadores participan en los 80 partidos de la Costa Blanca Cup que se van a disputar en Altea

    Ayer lunes, 6 de julio, arrancó la XXII edición del Torneo Internacional de Fútbol y Fútbol Base Costa Blanca Cup, que este año congregará a 4.000 jóvenes deportistas en los campos de fútbol de la Marina Baixa y de la Marina Alta del 5 al 11 de julio. Concretamente, en Altea se disputarán 80 partidos, entre los campos de césped natural y artificial y la pista de fútbol sala.

    Los datos los ha dado a conocer esta mañana el concejal de Deportes, Pere Barber, quien ha remarcado que por Altea van a pasar durante estos cinco días 1.150 jugadores, así como sus familias y afición, con el consiguiente impacto económico para el sector turístico de nuestra localidad. De hecho, en los partidos que se disputaron ayer lunes ganaron 4 (3 de las Escuelas Municipales) de los 6 equipos alteanos que jugaron.

    Esta 22ª edición de la Costa Blanca Cup consolida este torneo entre los grandes de Europa con 239 equipos, 20 países representados y 567 partidos. A nivel nacional, estarán representadas 9 comunidades autónomas y 18 provincias. En total, habrá 13 países de Europa: España, Rusia, Francia, Italia, Portugal, Inglaterra, Islandia, Escocia, Irlanda del Norte, Escocia, Finlandia, Holanda y Noruega; 5 países del continente americano: Brasil, Colombia, Estados Unidos, República Dominicana y Canadá; y 2 países de Asia: La India y China.

    Subir