29 de noviembre de 2020 29/11/20

Alonso subraya que el PP es “un partido 100% social” y que al PSOE “sólo le interesa mantenerse en el poder”

    La coordinadora ‘Sí a la Vida’ del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Mercedes Alonso, ha subrayado hoy que el PP es un partido es “un partido 100% social” y ha recordado que “mientras el del PP apuesta por los ciudadanos, al PSOE sólo le preocupa mantenerse en el poder, aunque suponga hacer sangrar a parte de la población de España con sus desidias”.

    Alonso se ha pronunciado de esta manera durante la rueda de prensa ofrecida hoy en Alicante y ha destacado que “mientras otros partidos políticos quieren limitar la actividad política a broncas y enfrentamientos, en el PP seguimos trabajando”.

    Así, ha destacado que “nuestro objetivo siempre ha sido solucionar los problemas, estar al lado de los valencianos y defender sus intereses. Y ahora, ante el vacío de oposición que tenemos, ese objetivo está más vivo que nunca. Alguien tiene que preocuparse por los ciudadanos y trabajar por ellos”.

    Alonso ha recordado que “para que esos objetivos no se dispersen, el PPCV creó, no hace todavía un año, cuatro áreas de trabajo: Sí a la Vida, Sí al Futuro, Sí a la Comunitat, Sí al PP. No son simples títulos, en cada una de estas parcelas se ha trabajado duramente” y ha añadido que “no nos quedamos quietos y no nos duelen prendas en reclamar al Gobierno central lo que nos pertenece”.

    En esta línea, ha recordado que “la Comunitat Valenciana ha sido la primera comunidad autónoma que ha puesto en marcha una ley que protege la vida –La Ley de Protección a la Maternidad--. Una ley que ayuda a la madre desde el minuto cero de la gestación, por ello, mientras el PP defiende la vida, el PSOE solo habla de muerte con leyes como el aborto”.

    Además, la coordinadora del PPCV ha recordado que “esta iniciativa se enmarca en el Programa +Vida, que contiene medidas de carácter social, educativo, económico y sanitario para la mujer gestante” y ha asegurado que el nuevo texto legislativo “también protegerá el derecho a la vida en formación”.

    En dependencia, Alonso ha señalado que “en lo que va de año, la Generalitat ha destinado 170 millones de euros a la atención a personas dependientes, lo que supone el 83% del total” y se ha preguntado “dónde está el Gobierno de Zapatero que tanto se llena la boca al hablar de sus políticas sociales”. “Desde su puesta en marcha el coste de la dependencia asciende a 842 millones de euros”, ha indicado.

    170,5 millones a dependencia
    Del mismo modo, ha lamentado que “al PSPV se le llena la boca de palabras de desprecio hacia el Gobierno valenciano, cuando la Generalitat ha asumido con 170’5 millones de euros el 83% de la aplicación de la Ley de la Dependencia, mientras que el Gobierno de Zapatero tan solo ha aportado el 16’9%, es decir, sólo 34’8 millones de euros”.

    Asimismo, ha destacado que “el 80,4% de los presupuestos de la Generalitat se destinan a la construcción de hospitales, colegios o a la extensión de la red de salud pública; a la ampliación de los recursos sociales, con la construcción de nuevas residencias para nuestros mayores, para las personas con discapacidad y los enfermos mentales; a ayudar a las familias; a proteger a los menores; a desarrollar políticas que luchen contra la exclusión social; a ayudar a la integración de los inmigrantes; a fomentar políticas de igualdad”.

    En materia sanitaria, Alonso ha destacado que “el PP exige 1.151 millones de euros para que la Comunitat esté correctamente financiada, es decir, acorde al incremento poblacional que ha experimentado la Comunitat y que Zapatero se niega a reconocer”. Así, ha señalado que “el aumento progresivo de la población, la llegada de la inmigración y el envejecimiento son tres factores esenciales que deben recoger el nuevo sistema de financiación y que no ha recogido el Gobierno de Zapatero en su propuesta de financiación autonómica”.

    En cuanto a inmigración, la coordinadora del PPCV ha exigido al Gobierno socialista “hechos y una mayor aportación del Estado, seguridad en nuestras costas y medios para poder atender las necesidades básicas de aquellas personas que acuden a nuestro país en busca de una mejor vida”.

    Dos formas de gobernar
    La coordinadora del PPCV ha destacado que “el Gobierno valenciano y el PPCV apuesta por las políticas sociales y así lo hemos demostrado siempre, pero, no podemos dejar una cuestión vital cuando hablamos de servicios sociales como la dependencia, la sanidad o la educación” en alusión a la financiación autonómica “clave” para la Comunitat.

    Alonso ha lamentado que “Zapatero ha demostrado que no quiere a la Comunitat, que no le importan los alicantinos, valencianos y castellonenses, que su única preocupación en mantenerse en el poder aunque los ciudadanos lo tengan que pagar duramente” y ha criticado que el presidente del Gobierno socialista “ha sacrificado a los ciudadanos de la Comunitat al plantear una financiación sectaria, discriminatoria, perjudicial y hiriente a los valencianos, alicantinos y castellonenses”.

    Así, ha recordado que el Ejecutivo de Zapatero “ha pactado una financiación con un partido independentista para asegurarse una aparente estabilidad en el Congreso de los Diputados” y se ha preguntado “qué hay de los ciudadanos agraviados”, a lo que ha lamentado que “al parecer, a Zapatero le da lo mismo”.

    La dirigente popular ha asegurado que “por una parte tenemos un Gobierno, el de Francisco Camps, que suda la camiseta todos los días para sacar hacia delante una Comunitat que quiere estar en los puestos de salida, que lucha por garantizar unos servicios de calidad y porque apuesta por el futuro y el desarrollo. La otra cara de la moneda no es otra que un Gobierno, el de Zapatero, que discrimina a las CCAA populares sin ningún tipo de piedad”.

    El PSOE, un partido obcecado en el poder
    Alonso ha recordado que “tras los baches que Zapatero está atravesando dentro de su Gobierno: dimisión de ministros, incapacidad de capotear la crisis, siendo el Gobierno con más parados de la historia de España, etc. El PSOE y Zapatero está obcecado en utilizar todo lo que tiene a su alcance para dañar la imagen del PP y de sus dirigentes. Así, empezó por las comunidades con mayor fuerza popular: la Comunitat Valenciana y Madrid”.

    En esta línea, ha asegurado que “los ciudadanos han dejado claro en quien confían”, por ello, “el PP volverá a recuperar el Gobierno de España para terminar con las desigualdades entre ciudadanos, para volver a la coherencia y el diálogo y con sentido común traerá el agua, la seguridad, las infraestructuras y la financiación para sanidad, educación, dependencia y servicios socialistas que necesita la Comunitat".

    Subir