1 de diciembre de 2020 1/12/20

Los alojamientos de interior de la Comunitat prevén para el puente una ocupación del 70 por ciento

Los alojamientos de interior de la Comunitat prevén para el puente una ocupación del 70 por ciento - (foto 1)
  • Valencia ciudad sube su ocupación 5 puntos con respecto al mismo período de 2009

  • Benidorm tiene la previsión más alta entre los destinos de litoral ya que el sector espera ocupar todas las plazas hoteleras

  • Juste: “Los destinos de interior se consolidan este puente como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura”

MÁS FOTOS
Los alojamientos de interior de la Comunitat prevén para el puente una ocupación del 70 por ciento - (foto 2)
La consellera de Turisme, Belén Juste, ha avanzado esta mañana los datos de previsión de ocupación para este puente de la Inmaculada durante la inauguración de las VIII Jornadas Gastronómicas de Vilafamés.

En este contexto, Juste ha declarado que pese a la actual coyuntura económica “los datos son mejores que los del pasado año, gracias sobre todo al número de turistas nacionales que escogen Comunitat para disfrute de sus vacaciones”.

La Consellera de Turisme ha destacado que para este puente “los alojamientos de interior prevén una ocupación media del 70%, aunque sabemos que algunas casas rurales de la provincia de Castellón están al 90%”, porcentajes que se espera superar por las reservas hechas en el último momento.

Juste ha hecho referencia a los destinos de interior de la Comunitat, apuntando que “se consolidan este puente como los favoritos por el turista nacional que busca ocio, gastronomía, salud y aventura”.

Además, Belén Juste ha resaltado que estos datos, obtenidos a través de una encuesta realizada por la Conselleria de Turisme, “muestran que la ciudad de Valencia prevé para el puente de diciembre una ocupación del 73,2%, lo que supone 4,6 puntos más que el puente de 2009, consolidándose una vez más como destino citybreak”.

Por lo que respecta al litoral, “el municipio de Benidorm parte de un nivel de reservas de ocupación del 90%, lo que demuestra la solidez de la capital de la Costa Blanca como uno de los principales destinos de sol y playa de la Comunitat Valenciana durante todos los meses del año”.

El litoral de Castellón continúa manteniendo su capacidad de atracción como destino de ocio en puentes y fines de semana, con una previsión de ocupación cercana al 60%, lo que supone 8,53 puntos por encima del puente de 2009 y el litoral de Alicante, sin contar Benidorm, estima una ocupación superior al 45%, 1 punto por encima a las del pasado año.

Belén Juste ha destacado además la importancia de jornadas de este tipo, pues “ayudan a incrementar el flujo turístico hacia las zonas del interior. De hecho Vilafamés, gracias a esta muestra que da a conocer su excelente oferta gastronómica, duplica su población durante estos días, y según los datos de ediciones anteriores, recibe a más de 5.000 visitantes”.

La gastronomía “es uno de los segmentos turísticos que estamos potenciando desde la Conselleria de Turisme y las jornadas gastronómicas, como las que hoy hemos inaugurado, son una de las herramientas para hacerlo”, ha subrayado Belén Juste.

Desde el Consell, y con la estrecha colaboración de los Ayuntamientos, “estamos impulsando el desarrollo turístico de nuestro interior, y por tanto, el crecimiento de nuestros municipios”. Y una muestra de ello es que el pasado mes de octubre “se incrementó un 11% el número de viajeros en el interior de la Comunitat”, ha comentado Juste.

Estos datos, para la Consellera de Turisme, “son fruto de nuestra apuesta por el interior. Ponemos a disposición de nuestros Ayuntamientos ayudas y subvenciones con el objetivo de mejorar y adecuar sus municipios para que sean más competitivos. Así, en lo que va de legislatura hemos invertido en Vilafamés cerca de 125.000 euros”.

Subir