29 de octubre de 2020 29/10/20

Yolanda López Natividad, elegida Reina de las Fiestas 2019 de Almussafes

Yolanda López Natividad, elegida Reina de las Fiestas 2019 de Almussafes - (foto 1)

    Yolanda López Natividad fue seleccionada el pasado viernes 3 de mayo para ocupar el puesto de Reina de las Fiestas de Almussafes. El sobre con su nombre fue el elegido al azar por su predecesora en el cargo, María Pilar Revert Soriano, durante una ceremonia en la que tanto ella como su compañera Miriam Marco Alfonso, su dama de honor, estuvieron arropadas por familiares, amigos y conciudadanos. Ambas recibieron las felicitaciones de la corporación municipal y del resto de personas asistentes al acto, en el que se avanzaron algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo durante el periodo festivo, se disparó un castillo de fuegos artificiales y se ofreció un vino de honor.

    El pasado viernes 3 de mayo a las 22 horas se llevó a cabo en la sala de actos del Centro Cultural de Almussafes la ceremonia en la que se eligió a la nueva Reina de las Fiestas. La joven Yolanda López Natividad, presentada por la ‘Associació Cultural Paleta i Pinzell’, resultó seleccionada en este proceso en el que también participó Miriam Marco Alfonso, quien, presentada por el ‘Club de Bàsquet Almussafes’, se convertirá en su dama de honor. Como marca la tradición, la Reina de las Fiestas 2018, María Pilar Revert Soriano, fue la persona encargada de escoger al azar uno de los dos sobres depositados en la urna por las candidatas.

    “Al principio no estaba nerviosa pero luego, cuando escuché mi nombre, sí. No sabía qué decir porque no me había preparado absolutamente nada. Tengo muchas ganas de comenzar”, expresó Yolanda López al término del acto. Por su parte, su compañera Miriam Marco, aseguró que “desde bien pequeña veía a las damas vestidas de blanco y sabía que yo quería ser dama cuando fuera mi momento” y se mostró convencida de que este año va a vivir las fiestas patronales con mayor intensidad.

    La primera en felicitar a ambas por la aventura que inician fue María Pilar Revert. “Enhorabuena porque vais a disfrutar muchísimo de estas fiestas. Sois las protagonistas. Haced unión y mucha piña junto con vuestros acompañantes, amigos, y familiares a los que también vais a involucrar… vais a disfrutar mucho y va a ser inolvidable”. El alcalde, Toni González, también quiso darles la enhorabuena, aprovechó su discurso para instarles a “disfrutar a tope en todos y cada uno de los actos a los que vais a asistir” y agradeció el esfuerzo de sus familias. Finalmente, el concejal de Fiestas, Andrés López, puso hincapié en la colaboración mostrada por las entidades culturales, religiosas, cívicas y deportivas en la elaboración de la agenda festiva.

    Las personas asistentes al acto disfrutaron a continuación de un castillo de fuegos artificiales en la explanada del Centro Cultural, tras el que compartieron la alegría y la emoción de las jóvenes en un vino de honor ofrecido por el consistorio municipal en el hall de la infraestructura. El programa se abrirá oficialmente en el patio del CEIP Almassaf el próximo viernes 5 de julio, jornada en la cual se celebrará la presentación que servirá para coronar a Yolanda López como máxima representante de las fiestas almussafenses, en las que durante alrededor de un mes se desplegará un amplio abanico de actividades culturales, lúdicas y religiosas dirigidas a toda la ciudadanía.

    Subir