elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Volta a Peu 2013 de Almussafes se convierte en una carrera solidaria

La Volta a Peu 2013 de Almussafes se convierte en una carrera solidaria
  • El circuito urbano y la gratuidad en la inscripción aseguran el éxito del evento deportivo

El próximo sábado día 29 de junio, la localidad de Almussafes dará la bienvenida a la vigésimo séptima edición de la Volta a Peu, cita deportiva que por quinto año consecutivo ha organizado el consistorio municipal. Como en sus anteriores ediciones, el evento será gratuito y abarcará un total de nueve categorías, aunque la gran novedad de este año radica en el hecho de que en el momento de la inscripción, los deportistas aportaran productos alimenticios que se destinarán al banco de alimentos local. La organización se enorgullece de haber reunido a más de un millar de atletas en la pasada carrera, éxito que confía en repetir este año, en el que de nuevo se apuesta por un circuito totalmente urbano, con la finalidad de salvar de las elevadas temperaturas a los corredores participantes.

La Volta a Peu, una carrera popular de gran prestigio en el ámbito provincial y autonómico, organizado por el Ayuntamiento de Almussafes, congregó en la pasada convocatoria del 2012 a más de 1.200 corredores desplazados desde diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

En esta vigésimo séptima edición, los organizadores confían en incrementar la citada cifra para convertir este evento deportivo en uno de los más masivos de la Comunidad Valenciana. La principal novedad de la carrera popular 2013 radica en su afán solidario, puesto que en esta ocasión los corredores deberán aportar algún producto alimenticio en el momento de su inscripción. “Mantenemos la gratuidad de la Volta a Peu, pero apostamos por despertar entre los participantes la máxima colaboración ciudadana, solidarizándose con los más necesitados”, explica el concejal de Deportes, Carles Grancha.

Tal y como ya ocurrió en la pasada convocatoria, el itinerario elegido para la prueba discurrirá por un circuito completamente urbano “con la finalidad de beneficiar a los corredores participantes”.

Los primeros atletas que se enfrentarán en la volta a peu serán los pertenecientes a la categoría benjamín, quienes recorrerán un total de 500 metros. Concluida esta prueba, se iniciará la de los alevines, que correrán 1.000 metros y finalmente serán los infantiles quienes competirán en 1.600 metros. Finalizadas las citadas categorías de jóvenes, el ayuntamiento procederá a la entrega de los trofeos a los jóvenes atletas vencedores.

La carrera absoluta, en la que se incluyen las categorías junior, sénior y veteranos comenzará hacia las 19.30 horas. En esta ocasión, los atletas participantes se enfrentarán al reto de recorrer, en el menor tiempo posible, una distancia de 10.000 metros. Los tres primeros clasificados de cada categoría también recibirán el correspondiente trofeo de vencedores por parte de las autoridades.

“De nuevo, repartiremos gorras y camisetas a los corredores que se animen a competir en esta nueva edición de la vuelta a pie de Almussafes”, añade el edil de Deportes, quien aprovecha para destacar la colaboración de numerosos voluntarios en la organización del evento y el patrocinio de diferentes empresas de la localidad y de municipios vecinos en esta XXVII convocatoria deportiva.

Subir