17 de septiembre de 2019 17/9/19

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes

La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes - (foto 1)
MÁS FOTOS
La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes - (foto 2)

La explanada del Ayuntamiento de Almussafes ha sido el escenario elegido por la Junta Local Lucha contra el Cáncer para la instalación durante la mañana de hoy de la unidad móvil de prevención del cáncer de piel. Este servicio, al que los almussafenses ya pudieron acceder de forma gratuita en tres jornadas durante el año 2016, regresa a la localidad ante la alta demanda. Desde las 9:30 y hasta las 13:30 horas han pasado por el punto de información y análisis más de 50 personas, quienes han recibido consejos de la doctora del IVO María Vicente Benavente. Durante los últimos dos años, han sido más de 200 los vecinos y vecinas que se han sometido a estas revisiones gracias a la unidad móvil.

El servicio de la Asociación Española Lucha contra el Cáncer que realiza pruebas para prevenir el cáncer de piel se ha desplazado hoy hasta Almussafes. La Junta Local Lucha contra el Cáncer ha solicitado, por cuarta vez en los últimos dos años, la presencia de la unidad móvil que lleva a cabo estos análisis preventivos, dada la gran acogida registrada en las ediciones anteriores.

El punto de información ha permanecido abierto a toda la ciudadanía en la explanada de la Casa Consistorial durante cuatro horas, periodo en el que los especialistas médicos han atendido de manera personalizada a cerca de 60 vecinos y vecinas, quienes se han realizado la prueba gratuita.

La doctora María Vicente Benavente, que trabaja en el Instituto Valenciano de Oncología, ha desarrollado una serie de pruebas para detectar melanomas y otros tipos de tumores y para aconsejar a los vecinos los hábitos de vida saludable con los que evitar la aparición de esta enfermedad.

Una vez más, la presidenta de la Junta Local contra el Cáncer, Adela Lladosa, agradece la buena acogida de la iniciativa y asegura que seguirán atentos a las demandas de los vecinos para promover actividades que contribuyan a una mayor concienciación e implicación de los ciudadanos en la lucha contra esta dolencia.

ocultar
La unidad móvil de prevención del cáncer de piel visita Almussafes
Subir