elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Pilota

Tres jugadores del Club de Pilota Valenciana de Almussafes en la final de la X Liga de Escala i Corda

Tres jugadores del Club de Pilota Valenciana de Almussafes en la final de la X Liga de Escala i Corda
  • Los tres pelotaris se convierten en deportistas de élite

Ayer, domingo 12 de enero, se celebraron en el trinquete Salvador Sagols de Vila-real las partidas que ponían punto y final a la décima Liga Juvenil de la Escuela de Tecnificación de Escala i Corda, competición de referencia organizada por la Federación de Pelota Valenciana, donde se enfrentan las jóvenes promesas de este deporte autóctono. Precisamente, tres pelotaris del club de pelota valenciana de Almussafes tuvieron una presencia destacada en la competición, consiguiendo su clasificación como deportistas de élite.

La partida de la final - que enfrentaba a dos equipos donde había tres jugadores del Club de Pelota Valenciana de Almussafes: Toni Sànchez (ristre por el equipo de Murla) y Luis de la Vega y Moisés Giner (ristre y medianero, respectivamente) por el de Alcàsser - no defraudó en absoluto y cumplió con las expectativas que se esperaban de estos jugadores “que vislumbran un futuro esperanzador para el que la pelota valenciana siga siendo el referente de lo que nunca se debería perder: nuestra identidad como sociedad con una cultura de gran riqueza en todos los ámbitos y en este caso, en el deportivo”, destaca el presidente del club local, José Ventura.

El resultado de la partida 60 a 50 para los de Alcàsser lo dice todo: enfrentamiento de poder a poder, muy igualada, ya que hasta los últimos juegos podía haberse decantado hacia uno u otro lado.

Hay que destacar la gran actuación de los dos ristres: Luis y Toni que deslumbraron al público con su juego: la destreza al hacer el dado donde sobresalía la potencia de Toni y los reflejos y colocación de Luis al rebote consiguiendo levantar pelotas imposibles.

Injusto sería no citar también la actuación del puntero de Alcàsser, Adrián Martí, que jugó a un gran nivel tanto en la herida como en las voleas que devolvía y que hacían mucho mal al equipo rival.

Además, los campeones de esta competición consiguen la condición de deportistas de élite, Luis y Adrian en nivel promoción por solo tener 15 años, y Moisés en nivel B por haber cumplido ya los 17, lo cual los facilita diversas ventajas en sus estudios.

Muy buena afluencia de público, familiares y amigos mezclados entre los aficionados que iban acudiendo para la partida que se debía jugar a continuación, correspondiente a la final de la 2a fase del Campeonato Bancaja de profesionales.

Subir