elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Treinta y siete obras ensalzan a la Mujer en Almussafes

Treinta y siete obras ensalzan a la Mujer en Almussafes - (foto 1)

    Ayer lunes día 3, la Concejala de la Mujer del Consistorio de Almussafes entregó el galardón a la ganadora de la quinta edición del certamen de carteles conmemorativos del Día Internacional de la Mujer. El diseño ganador, dotado con un premio de 150 euros, ilustra el programa de actos de la celebración de la Semana de la Mujer de 2014, además de presidir la exposición pública de los 37 carteles que este año han optado a la convocatoria y que se mostrarán hasta el próximo día 14 en la sala expositiva del Centro Cultural.

    “Esta muestra engloba una diversidad de obras creadas con estilos e interpretaciones del diseño muy diferentes, que a la vez nos transmiten el talento y la personalidad de los artistas que las han plasmado, puesto que la calidad ha sido una de las principales señas de identidad de las mismas”. Con estas palabras, la concejala de la Mujer, Elia Alepuz, inauguraba la V muestra de carteles conmemorativos del Día 8 de Marzo.

    Durante el acto inaugural, Amelia Soler Escribá, la joven de Almussafes estudiante de Bellas Artes, galardonada en esta nueva edición del certamen artístico, recibió el talón de 150 euros.

    La calidad artística de su obra, además de la plasmación del valor más representativo sobre el Día 8 de Marzo han sido factores clave en la determinación por parte del Jurado del trabajo premiado, que ya se encuentra expuesto, junto con el resto de los 36 carteles inéditos presentados a la muestra.

    Un vino de honor clausuró este segundo acto del programa conmemorativo, organizado desde la Concejalía de la Mujer, puesto que el pasado domingo día 2, la Asociación de Amas de Casa Tyrius reunió a más de 50 mujeres en la marcha a pie y el posterior almuerzo popular.

    Para hoy martes, la Asociación de Afectados Fibromialgia Almussafes ha previsto una conferencia en la que, a partir de las 18 horas, la licenciada en Psicología y Ciencias de la Educación, Coto Talens, departirá sobre la relevancia de las relaciones humanas en la mejora de la calidad de vida y a las 21.30 horas, la Fera Teatre escenificará la pieza “Estranys en la nit” en el café teatro organizado por la Asociación de Mujeres Progresistas.

    La agenda de actos establecida para la celebración de la nueva edición de la Semana de la Mujer continuará durante las próximas jornadas.

    Subir