28 de septiembre de 2020 28/9/20

Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura

Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura - (foto 1)
  • El Ayuntamiento aprovecha el cierre de espacios públicos durante el estado de alarma para pintar numerosas infraestructuras y adecuar zonas verdes

MÁS FOTOS
Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura - (foto 2)
Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura - (foto 3)
Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura - (foto 4)
Los trabajadores del POL de Almussafes prosiguen con las tareas de mantenimiento, jardinería y pintura - (foto 5)

Las intervenciones del Plan de Empleo Local (POL) del Ayuntamiento de Almussafes para dar soporte a las brigadas de limpieza, jardinería y mantenimiento de la población continúan adelante. En las últimas semanas se han llevado a cabo numerosas intervenciones en estos tres ámbitos. Así, el consistorio ha aprovechado el cierre de edificios públicos y el confinamiento decretado durante el estado de alarma para intensificar las labores de pintura en distintas infraestructuras, desbrozar espacios públicos y reparar desperfectos, tanto en las vías públicas como en espacios cerrados como son las dependencias municipales.

Los trabajadores y las trabajadoras seleccionados para participar en la edición del Plan de Empleo Local de Almussafes (POL) iniciado el pasado mes de febrero continúan con las labores de apoyo a las brigadas de mantenimiento, limpieza y jardinería. En las últimas semanas han desarrollado numerosas intervenciones que han permitido reparar desperfectos en espacios públicos, repintar diversos espacios e instalar distintos elementos del mobiliario urbano. Las 21 personas incluidas en esta nueva edición del programa han sido divididas en distintos grupos de trabajo en función de su especialidad con el objetivo de facilitar el desarrollo de las distintas tareas, que se coordinan a través de la Concejalía de Obras y Servicios. “Hemos aprovechado el cierre al público de los edificios de titularidad municipal durante el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para desarrollar con una mayor agilidad muchos de los trabajos, dado que no estábamos sujetos a los horarios de apertura de las distintas infraestructuras”, señala el concejal de Obras y Servicios, Jaime Wic.

Pintura

Una de las acciones más destacadas de las últimas semanas ha sido el de la pintura de buena parte de los edificios públicos y parques. En el Campo de Fútbol se han pintado vestuarios, pasillos, almacenes, barandillas y puertas. En el Centro Cultural la cafetería, los almacenes, los pasillos de la planta baja y la sala de exposiciones. En la casa consistorial los trabajos se han centrado en la sala de plenos y en su hall, la escalera y las puertas de madera. En el Pabellón Polideportivo han sido objeto de actuación para el grupo de pintura el pasillo de la planta superior y el marcado de líneas en el suelo para informar de la distancia de seguridad, mientras que en las calles se han señalizado distintas marcas viales, como vados, señales y zonas de aparcamiento para personas con movilidad reducida.

En los CEIP Almassaf y Pontet también ha habido labores de repintado, concretamente se ha devuelto su color a los pasillos y a las aulas de la primera planta. Además, en el Almassaf también se ha pintado uno de los muros exteriores. La escalera y la sala de ordenadores del Centro de Información Juvenil y los almacenes y la madera de las pérgolas de las Piscinas también han entrado dentro de las intervenciones desarrolladas en las últimas semanas. También han pintado los nuevos almacenes de la nave del polígono y numerosas estancias de la Biblioteca y del Retén de la Policía Local. Finalmente, se han repasado las puertas y rejas de las Pistas de Tenis y Pádel, y en los parques Pontet, Central, Eras y Sagrario se han pintado las vallas de hierro y los columpios y bancos de madera.

Mantenimiento, limpieza y jardinería

En el apartado del mantenimiento y la limpieza han colocado dos canastas en el patio del CEIP Almassaf, con lo que a partir de ahora el alumnado del centro contará con un total de cuatro. Asimismo, se han reparado humedades en el techo de la Biblioteca Pública Municipal, se han limpiado canaletas, reparado goteras en el Campo de Fútbol e incorporado un espejo en el cruce del camino que va al Campo de Tiro.

Y por lo que respecta al ámbito de la jardinería se ha procedido a desbrozar el aparcamiento del cementerio, las rondas de circunvalación y la parcela de titularidad pública ubicada junto al Centro Municipal de Formación de Personas Adultas y a la preparación para la siembra de césped en las Piscinas. Además, se están adecuando todas las zonas verdes del pueblo.

Plan de Empleo Local

El actual POL, que comenzó el pasado 3 de febrero y concluirá en agosto, ha permitido la contratación de 21 personas en distintos departamentos de la administración local durante seis meses, lo que ha supuesto una inversión de 237.669,84 euros de fondos propios. “Gracias a estos planes ofrecemos una oportunidad laboral a vecinos y vecinas en situación de desempleo y reforzamos el trabajo desarrollado por las brigadas, a las que ayudan a mantener el pueblo limpio y en las mejores condiciones”, afirma Wic.

En esta ocasión se ha contratado a 1 conserje, 1 auxiliar de administración, 2 albañiles oficiales de primera, otro de segunda, 3 peones de la construcción, 1 peón de jardinería, 7 peones de limpieza, 1 peón de mantenimiento eléctrico, 2 pintores oficiales de primera y 2 peones de pintura.

Subir