elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un total de 82 universitarios de Almussafes perciben las subvenciones municipales

Un total de 82 universitarios de Almussafes perciben las subvenciones municipales

    La consignación, por parte del consistorio municipal de 10.000 euros en las cuentas generales del presente año, con destino a la financiación de parte del coste de desplazamiento, libros de texto y material didáctico de los estudios superiores, ha hecho posible que un total de 82 estudiantes universitarios de Almussafes se hayan beneficiado de las ayudas del curso educativo 2014-2015. El pasado 21 de febrero se cerró el plazo de presentación de las instancias para acogerse a la subvención municipal, concedida por el ayuntamiento por primera vez en su historia y fijada en un máximo de 100 euros por alumno. La demanda de peticiones generada por esta iniciativa ha sido elevada y desde el ejecutivo local se trabaja en la aplicación de una mayor dotación presupuestaria para repartir entre los alumnos durante el presente curso 2015-2016.

    El fomento de la educación del Consistorio de Almussafes, a través de una política de becas y ayudas en todas las etapas educativas, continua dando sus frutos en Almussafes. La última apuesta presentada en este ámbito, la creación de las ayudas municipales destinadas a la financiación de los gastos que generan los estudios de los universitarios locales del pasado curso 2014-2015, cifradas por un importe de 10.000 euros, han tenido finalmente a 82 beneficiarios. Precisamente esta misma semana, el ayuntamiento ha hecho efectivo el abono del importe de la subvención, de 100 euros por alumno, en sus respectivas cuentas.

    Todos ellos formalizaron la correspondiente solicitud durante el plazo establecido en las bases reguladoras, normativa que especificaba que los estudiantes debían estar empadronados en la localidad de Almussafes un mínimo de dos años, además de estar matriculados en el curso académico 2014-2015 en cualquiera de las Universidades Españolas cuyas enseñanzas estaban comprendidas en enseñanzas universitarias oficiales adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior conducentes a títulos oficiales de Grado y también a los títulos oficiales de Licenciado, Ingeniero, Arquitecto, Diplomado, Maestro, Ingeniero Técnico y Arquitecto Técnico. Asimismo, podían ser beneficiarios de la subvención aquellos estudiantes que estaban completando el Proyecto Final de Carrera, en el caso concreto de enseñanzas que requerían la superación de dicho proyecto para la obtención de la titulación correspondiente.

    La ayuda a los universitarios se gestiona desde el Departamento de Juventud, que en estos momentos mantiene al frente a la concejala, Davinia Calatayud, quien afirma que “el apoyo económico, vía subvención, para que los jóvenes de la localidad completen sus estudios superiores, favoreciendo así su formación para su futuro acceso al mercado laboral, es necesario y requiere de un compromiso que el Ayuntamiento de Almussafes ha asumido y va continuar desarrollando con total responsabilidad”. En esta línea, la concejalía ya está trabajando en el aumento de la consignación presupuestaria que se le va a fijar a esta subvención en las cuentas generales de 2016, dotación con la que se sufragarán las ayudas de los estudios superiores del presente curso 2015-2016. “Nuestro objetivo es incrementar la cuantía máxima por alumno por encima de los 100 euros, puesto somos conscientes que los gastos que afrontan sus familias son mucho más elevados”, concluye la edil.

    Subir