25 de febrero de 2021 25/2/21

El XX Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes abre sus inscripciones

El XX Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes abre sus inscripciones - (foto 1)
  • El campeonato, que incluirá las categorías Absoluta y Sub-12, se celebrará los días 25 y 26 de junio en el Centro de Información Juvenil

El Centro de Información Juvenil (CIJ) de Almussafes acogerá el martes 25 y el miércoles 26 de junio el XX Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes, una actividad que alcanza este año su vigésima edición y para la que ya pueden realizarse inscripciones en el mismo CIJ, el Pabellón Polideportivo Municipal, el Centro Cultural y Serviweb. En esta nueva convocatoria se plantean dos categorías, Absoluta y Sub-12, y el juego se realizará siguiendo la normativa de la Federación Internacional de Ajedrez. Las bases pueden consultarse en www.almussafes.es.

Los amantes del ajedrez tienen una nueva cita en Almussafes a finales de este mes de junio. El ya tradicional Torneo de Ajedrez Villa de Almussafes alcanza este 2019 su vigésima edición y se presenta nuevamente en la agenda municipal manteniendo la esencia que lo ha llevado a consolidarse como una de las actividades del Ayuntamiento de la localidad con un mayor nivel de fidelidad por parte de las personas participantes. No en vano, además de esta convocatoria veraniega, en el mes de diciembre suelen plantearse los opens y desde hace dos años se han desarrollado en la población encuentros de la Escuela Itinerante de Ajedrez de la Diputación de Valencia y de la Federación de Ajedrez de la Comunitat Valenciana.

La conmemoración de estas dos décadas de trayectoria se llevará a cabo con una nueva convocatoria de la iniciativa los días 25 y 26 de junio a las 17 horas en el Centro de Información Juvenil, aunque en caso de ser necesario las bases contemplan la ampliación a una tercera jornada, que se celebraría el día 27. Estas mismas bases recogen que los responsables del campeonato elegirán el sistema de juego en función del número de participantes entre el suizo, en el cual se emparejan en cada ronda los jugadores que tienen los mismos puntos por medio de un programa informático, o el de tipo liga.

Las inscripciones pueden realizarse hasta el mismo martes 25 de junio en el Centro de Información Juvenil, en el Pabellón Polideportivo Municipal, en el Centro Cultural o por Internet en Serviweb, herramienta a la que se puede acceder a través del portal web www.almussafes.es. La organización, que ha anunciado que nuevamente el torneo se regirá por las normas de la Federación Internacional de Ajedrez, ha establecido dos categorías, la Absoluta femenina y masculina y la Sub-12 femenina y masculina y en ambos casos las partidas constarán de 15 minutos por jugador o jugadora, aunque el tiempo podrá modificarse en función del número de personas inscritas.

La entrega de premios se ha programado para el mismo miércoles 26 de junio al finalizar las partidas y en ella se otorgarán trofeos a los tres primeros clasificados en cada una de las categorías. Asimismo, la Concejalía de Juventud, impulsora del acontecimiento, sorteará dos lotes de material didáctico entre las personas participantes, uno por cada categoría. “En Almussafes gusta mucho el ajedrez y por eso seguimos apostando por su promoción. Hay demanda y además desde el consistorio compartimos la necesidad de promover aspectos como la creatividad, el respeto, la cooperación o la concentración, muy presentes en esta disciplina”, señala la concejala de Juventud en funciones, Davinia Calatayud.

Subir