12 de noviembre de 2019 12/11/19

Toni González muestra su satisfacción por la inversión de Fomento que permitirá conectar la planta de Almussafes al ancho europeo

Toni González muestra su satisfacción por la inversión de Fomento que permitirá conectar la planta de Almussafes al ancho europeo - (foto 1)

    El Ministerio de Fomento hará realidad en poco más de un año una de las reivindicaciones más importantes del Ayuntamiento de Almussafes, como es la conexión de la factoría Ford del municipio con la estación de la Font de Sant Lluís mediante el ancho europeo. Esta actuación supondrá una inversión de 25 millones de euros, “y es una muestra de la sensibilidad del gobierno socialista de Pedro Sánchez y del ministro José Luis Ábalos hacia las demandas del Ayuntamiento de Almussafes y de un importante sector de la economía valenciana”, expone el alcalde de Almussafes, Toni González. De hecho, esta intervención, junto con la construcción de un apeadero en el trayecto de la línea C-2 de la red de Cercanías de RENFE junto a la planta de Almussafes, siempre ha sido una de las reivindicaciones que Toni González ha hecho llegar en diferentes entrevistas a José Luis Ábalos, la última de las cuales tuvo lugar en abril de 2017.

    Tal y como expone el primer edil, Toni González, “durante los últimos años desde el Ayuntamiento y siempre en colaboración con la Asociación de Empresarios de Parques y Polígonos Industriales de Almussafes hemos llevado a cabo diversas gestiones a nivel estatal con el objetivo de reivindicar mejoras para nuestras zonas industriales, incluyendo la presentación de una proposición no de ley y de una enmienda a los presupuestos del Estado. Ahora, y tras años de retraso, las actuaciones comienzan a ser una realidad, impulsadas por el gobierno socialista”. Una vez conseguida la conexión de la factoría Ford de Almussafes con el ancho ferroviario europeo, “nuestro objetivo sigue siendo la adecuación del apeadero que facilite el acceso en transporte público a las zonas industriales de Almussafes”, concluye Toni González.

    ocultar
    Toni González muestra su satisfacción por la inversión de Fomento que permitirá conectar la planta de Almussafes al ancho europeo
    Subir