elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Tarjeta Familiar del Ayuntamiento de Almussafes ya está en marcha

La Tarjeta Familiar del Ayuntamiento de Almussafes ya está en marcha
  • El consistorio y Caixa Popular firmaron ayer el convenio que permitirá la utilización del sistema prepago de la entidad en el consumo de esta subvención

MÁS FOTOS
La Tarjeta Familiar del Ayuntamiento de Almussafes ya está en marcha - (foto 2)

La implantación de la ‘Tarjeta Familiar’ de Almussafes dio ayer un paso decisivo para que la ciudadanía beneficiaria pueda empezar a adquirir productos y servicios en comercios locales gracias a la ayuda municipal concedida en el marco de este programa. El alcalde, Toni González, y la directora de la oficina almussafense de Caixa Popular, María Jesús Bonifacio, firmaron ayer, martes 24 de noviembre, el convenio para la utilización del sistema de tarjetas prepago de una única carga habilitado por la entidad bancaria. Al acto asistieron también el concejal de Comercio, Alex Fuentes, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Baldoví. Los establecimientos que deseen adherirse al programa y colaborar con él podrán solicitarlo hasta el próximo lunes 30 de noviembre.

El nuevo programa ‘Tarjeta Familiar’ de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Almussafes, con el que el ejecutivo municipal ha unificado en una sola convocatoria las Ayudas a la Natalidad y las Becas de Guardería, ya ha comenzado a funcionar. Ayer, martes 24 de noviembre, el consistorio de la localidad y Caixa Popular firmaron el convenio de colaboración mediante el cual la oficina de Almussafes de esta entidad bancaria pone a disposición del proyecto su sistema de tarjetas prepago de una única carga. De esta manera, a cada familia beneficiaria se le ingresará en dicha tarjeta la cantidad adjudicada para que puedan pagar con ella parte de los gastos derivados de la manutención de sus hijos e hijas, como pueden ser la compra de ropa, alimentación o higiene personal o las matrículas de centros educativos infantiles en los que estén inscritos.

Tal y como ya informó el Ayuntamiento cuando lanzó las bases de esta iniciativa, el dinero de estas ayudas deberá canjearse en los comercios de la población adheridos al programa, que quedarán señalizados mediante unas pegatinas acreditativas que repartirá la administración local.

En la firma del convenio con Caixa Popular, celebrada en la sala de plenos de la casa consistorial, estuvieron presentes el alcalde, Toni González, la directora de la oficina almussafense de este banco, María Jesús Bonifacio, el concejal de Comercio, Alex Fuentes, y la directora de la Agencia de Desarrollo Local, Elena Baldoví. El alcalde destaca la disponibilidad de la entidad para poder llevar a cabo esta iniciativa, que “supone un salto cualitativo respecto a las ayudas de las que proviene el programa, porque además de unificar dos convocatorias distintas que tenían la misma finalidad involucramos al comercio local para que el sector empresarial pueda beneficiarse también de la inversión realizada”.

En estos momentos ya hay 147 familias beneficiarias de esta tarjeta, de las cuales 101 han accedido a ella por tener hijos o hijas de entre 1 y 3 años y las 46 restantes por haber justificado un nacimiento o adopción. La convocatoria sigue abierta, por lo que la entrega de solicitudes todavía puede realizarse. El plazo de presentación de instancias es de 3 meses desde el nacimiento o la adopción o desde la fecha en la que el o la menor cumplió la edad de 1 a 3 años. Entre los requisitos para que Bienestar Social dé el visto bueno a las solicitudes se encuentran la obligatoriedad de que los progenitores o tutores legales estén empadronados y mantengan la residencia efectiva en Almussafes con un periodo mínimo de antigüedad en el padrón de un año antes del nacimiento adopción o de la fecha en el que el o la menor cumple años.

Los comercios que deseen adherirse al programa podrán hacerlo hasta el próximo lunes 30 de noviembre. “Pensamos que es una forma más de apoyar al tejido empresarial, que no está pasando precisamente por un buen momento. Y lo hacemos porque también estamos plenamente convencidos de que son capaces de ofrecer a estas familias productos y servicios de primera calidad a los mejores precios y con una atención personalizada exquisita”, resalta Fuentes.

Subir