elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas

La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas
    MÁS FOTOS
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 2)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 3)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 4)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 5)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 6)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 7)
    La I San Silvestre de Almussafes reúne a 526 atletas - (foto 8)

    La primera San Silvestre de Almussafes ha superado todas las expectativas en cuanto a participación y camaradería. El Club de Atletismo de Almussafes, organizador del evento deportivo, confiaba en reunir a aproximadamente 250 participantes, pero finalmente la carrera congregó a 426 corredores en la categoría adulta y a un centenar en la infantil, esta última con participantes entre los 0 y los 12 años. Aunque la gran mayoría de los corredores inscritos, entre los que se encontraban el primer edil, Toni González, y el teniente del puesto de la Guardia Civil de Almussafes, Javier Muñoz, eran de Almussafes, la prueba reunió también a vecinos de las localidades vecinas que quisieron compartir con los almussafeses esta popular carrera con la que se despidió el año 2015 a lo grande y con originales disfraces.

    El pasado jueves 31 de diciembre, el Club de Atletismo de Almussafes escribió otra página dorada en su corta trayectoria deportiva con la celebración de la primera edición de la San Silvestre de la localidad. La iniciativa popular ha concluido con gran éxito, puesto que reunió a un total de 526 participantes en las dos categorías convocadas, “una cifra que ha superado con creces nuestra previsión inicial y que ha asegurado la consolidación de la prueba popular como un referente deportivo de la Navidad y una gran fiesta de apertura al nuevo año”, comenta la presidenta del club, Puri García.

    A las 17:30 horas dio comienzo la carrera infantil, dirigida a jóvenes de hasta 12 años y con un recorrido de 800 metros, en la que compitieron 100 niños con coloridos y originales disfraces. Por su parte, los mayores de 13 años, un total de 426, corrieron la San Silvestre en un circuito de 5 kilómetros que también discurrió por el núcleo urbano y cuya salida y meta estaban situadas en el Parque Central, donde se congregaron una gran cantidad de vecinos para animar a los participantes y disfrutar de la variedad de disfraces en competición.

    La Falla La Torre y el Ayuntamiento de Almussafes colaboraron activamente en la organización de la actividad deportiva, por lo que el alcalde, junto con la concejala de Cultura, Teresa Iborra, la representante de la entidad fallera, Blanca Albors, y la presidenta y secretaria del club, participaron en la entrega de los premios a los vencedores de la prueba y a los portadores de los mejores disfraces de ambas categorías.

    Ángel Albuixech consiguió alzarse con la primera posición en la categoría infantil masculina y Andrea Pedrón fue la primera clasificada femenina. Por su parte, Irene Preloj y Cristian Sánchez fueron premiados con los mejores disfraces también en categoría infantil.

    En cuanto a la categoría adulta, el primer clasificado absoluto fue Salva González y Rosana Bravo fue la campeona femenina. Asimismo, los premios a los mejores disfraces recayeron en Irene Montoro y Francesc Guillen.

    Finalmente, el grupo de corredores que escenificaban la llegada de Papá Noel con sus renos se adjudicó el premio al grupo más numeroso con el mejor disfraz.

    El concejal de Deportes, Pau Bosch, felicita a la organización por el resultado alcanzado y por el esfuerzo y entusiasmo con el que han trabajado durante las últimas semanas para asegurar el éxito de la prueba. “Desde el consistorio de Almussafes vamos a continuar brindando todo nuestro apoyo en las próximas ediciones de esta iniciativa popular que aglutina deporte, fiesta y diversión”, comenta.

    Subir