25 de mayo de 2020 25/5/20

La San Silvestre de Almussafes reta a la ciudadanía a correr con los disfraces más originales

La San Silvestre de Almussafes reta a la ciudadanía a correr con los disfraces más originales - (foto 1)
  • Este año la cita se celebrará el sábado 28 de diciembre a partir de las 17.30 horas en el parque Central de la localidad

El próximo sábado 28 de diciembre a las 17.30 horas Almussafes llenará sus calles de disfraces gracias a la celebración de una nueva edición de su San Silvestre, la popular prueba con la que se despide el año y que se ha convertido en una gran fiesta tanto deportiva como de ocio. Organizada por el Club Atletisme Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de la población y con el apoyo de distintas empresas, las inscripciones pueden realizarse en el Pabellón Polideportivo Municipal y en Cronorunner hasta el día 20. La entidad, que otorgará distintos premios durante la tarde, anima a las personas participantes a acudir disfrazadas a la actividad.

Finalizar el año practicando deporte en una fiesta de disfraces está empezando a convertirse en tradición en Almussafes. La San Silvestre de la localidad, organizada por el Club Atletismo Almussafes en colaboración con el Ayuntamiento de la población y de distintos patrocinadores, ya tiene fecha para su edición de 2019. Será el próximo sábado 28 de diciembre a partir de las 17.30 horas y los preparativos para que la celebración vuelva a convertirse en un éxito ya han empezado.

La carrera de la categoría de Adultos tendrá nuevamente un recorrido urbano de 5 kilómetros y la infantil, que se realizará justo antes de la prueba principal, se desarrollará a lo largo de 500 metros. En ambos casos, tanto la salida como la llegada de las personas participantes se llevará a cabo en el parque Central, donde la entidad tiene previsto ambientar esta popular celebración navideña con música.

Las inscripciones, que ya están abiertas, pueden realizarse en el Pabellón Polideportivo Municipal y en Cronorunner hasta el 20 de diciembre. Además, este domingo 15 de diciembre, de 10.30 a 13.30 horas, la asociación instalará un stand en el Mercado de Navidad para facilitar el trámite. El precio establecido para los dorsales de la categoría de Adultos es de 3 euros, mientras que para los de la categoría infantil serán gratuitos.

Tal y como marca la costumbre, además de los trofeos a las primeras personas clasificadas, también se entregarán premios a los mejores disfraces, por lo que desde la organización animan a la ciudadanía a acudir ataviados con los vestidos más originales junto a sus amistades o familias.

Subir