30 de mayo de 2020 30/5/20

La San Silvestre de Almussafes, cada vez más consolidada

La San Silvestre de Almussafes, cada vez más consolidada - (foto 1)
  • El Club de Atletismo local organizó el pasado sábado 28 de diciembre una nueva edición de la iniciativa

El parque Central de Almussafes acogió el pasado sábado 28 de diciembre por la tarde la San Silvestre 2019 de la población. Organizada por el Club de Atletismo del municipio en colaboración con el consistorio y con la presencia de distintos patrocinadores, la cita reunió a más de 200 deportistas, muchos de ellos disfrazados. Vicent Torres y Lucía Alberola fueron los ganadores de la prueba de Adultos en las modalidades masculina y femenina, respectivamente, y Cristian Arbona y Eva Piqueres fueron los primeros en llegar a la meta en categoría Infantil.

Más de doscientas personas participaron el pasado sábado 28 de diciembre por la tarde en la San Silvestre 2019 de Almussafes, acontecimiento deportivo organizado por el Club de Atletismo de la población en colaboración con el Ayuntamiento y distintas empresas que se desarrolló con éxito a partir de las 17.30 horas con salida y llegada en el parque Central de la localidad.

La prueba de Adultos, en la que los inscritos e inscritas debían recorrer un total de 5 kilómetros por el núcleo urbano, concluyó con la victoria de Vicent Torres en modalidad masculina y de Lucía Alberola en modalidad femenina. En la carrera Infantil, que se celebró justo antes por un circuito de 500 metros de longitud, Cristian Arbona fue el primer niño en cruzar la meta y Eva Piqueres la primera niña. Los cuatro recibieron un regalo como recompensa.

Pero la San Silvestre es más que deporte y, por este motivo, la organización otorgó también premios a los mejores disfraces. En la categoría Adultos estos galardones fueron para Rafa Ávila, que acudió caracterizado como el popular personaje de ficción Forest Gump, y para María Hemmes, que optó por un vestido de romana. Miguel Guixot, por su disfraz de Darth Vader, e Inma García, que corrió ataviada con un traje de princesa, se llevaron recompensa en la categoría Infantil. Finalmente, el premio al mejor grupo fue para el que participó disfrazado de la familia de la película Los Increíbles.

En la entrega de premios participaron el alcalde, Toni González, el concejal de Deportes, Pau Bosch, la primera teniente de alcalde, Davinia Calatayud, y la presidenta de la entidad, Cristina Atanasio. “El deporte siempre es diversión, pero más si cabe en ocasiones como esta, en las que la ciudadanía busca la fiesta para despedir el año. Nos encanta que poco a poco la cita vaya convirtiéndose en una tradición y ahí estaremos el equipo de gobierno para apoyar, como siempre, las próximas ediciones”, afirma Bosch.

Subir