elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Sesenta y nueve niños de Almussafes disfrutan ya de las actividades de la Escuela de Verano Municipal

Sesenta y nueve niños de Almussafes disfrutan ya de las actividades de la Escuela de Verano Municipal
    MÁS FOTOS
    Sesenta y nueve niños de Almussafes disfrutan ya de las actividades de la Escuela de Verano Municipal - (foto 2)

    La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Almussafes celebró su apertura oficial el pasado lunes 22 de junio con sesenta y nueve niños inscritos, quienes hasta el próximo 31 de julio tendrán la oportunidad de practicar distintos deportes y reforzar valores junto a sus cinco monitores y su coordinador.

    Básket, fútbol, frontenis, balonmano y natación son algunas de las disciplinas deportivas que los jóvenes que participan este año en la Escuela de Verano de Almussafes están practicando todos los días de 9:30h a 13:30h en el Polideportivo Municipal, espacio que acoge desde hace dos ediciones esta iniciativa educativa centrada en el fomento de la actividad física y la promoción de hábitos de vida saludables y valores como el respeto y la convivencia.

    Gracias a este proyecto de la Concejalía de Juventud, denominado “Som Team Almussafes”, los asistentes están conociendo también la dinámica de juegos populares tan tradicionales como la trompa, las chapas o los bolos, completando así el programa diseñado por la empresa concesionaria encargada de la organización, Grup Tot, S.L. Sus responsables aseguran que esta semana de adaptación se ha desarrollado con total normalidad.

    Su coordinador, Fernando Nicola, explica que “los niños están divirtiéndose, que al final es lo más importante”. “Intentamos desarrollar las actividades que requieren más esfuerzo físico a primera hora para evitar los momentos de más calor y dedicar la segunda parte de la mañana a los juegos populares y a la piscina, a la que asistimos cuatro días a la semana”, detalla.

    Tras cerrar el periodo de inscripción, un total de 69 niños de entre 4 y 12 años están disfrutando de las actividades propuestas. El animador juvenil del Consistorio, Andrés Pedrón, destaca que “la mayor parte de ellos tienen entre 5 y 6 años, por lo que más allá de que sepan o no controlar bien la pelota durante el juego, lo más importante es que jueguen, disfruten y gocen mientras aprenden a relacionarse y a convivir”. Este propósito, “está conseguido con el equipo de profesionales que lleva a cabo la actividad”.

    El Ayuntamiento de la localidad ha facilitado la inscripción de los participantes aplicando descuentos dependiendo del número de hermanos matriculados, respetando la reducción del Carnet Jove y bonificando el 50% del precio a las familias con un progenitor en paro.

    Subir