elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Semana solidaria en Almussafes

  • La campaña de recogida de alimentos se llevará a cabo la próxima semana

El municipio de Almussafes organiza una iniciativa solidaria centrada en la recogida de alimentos de primera necesidad. La asociación Festers 2013 convoca la campaña, en colaboración con el propio Ayuntamiento y la Taula de la Solidaritat, bajo el lema “Personas ayudan a personas”. La campaña se inaugurará el próximo lunes día 10 y se clausurará el viernes 14. Los kilos de alimentos que se recojan se distribuirán a través del Departamento de Bienestar Social como ayudas de emergencia social para los vecinos que están atravesando mayores dificultades económicas.

Las grandes dificultades económicas que están atravesando algunas familias de la localidad de Almussafes como consecuencia de la crisis ha sido el detonante principal para impulsar una Semana Solidaria centrada en la recogida de alimentos no perecederos.

Los integrantes de la asociación Festers 2013 plantearon la propuesta ante los responsables municipales hace unas pocas semanas y, con posterioridad, el propio ayuntamiento y la Taula de la Solidaritat acordaron sumarse a la iniciativa, aprobando oficialmente la campaña durante la sesión celebrada el pasado día 26 de diciembre.

Con el lema “Personas ayudan a personas” se ha diseñado una actividad solidaria, que se desarrollará durante la próxima semana en diferentes puntos de la población. En concreto, el público en general podrá entregar los alimentos no perecederos en el Centro Cultural, tanto en horario matinal como vespertino. Los propios festeros se encargarán de organizar todas las entregas de legumbres, pasta, arroz, aceite, azúcar y conservas diversas.

Por su parte, los escolares de los cuatro centros educativos de la población llevarán los alimentos a los colegios, IES y escuela de adultos, desde donde se trasladarán posteriormente hasta el Banco de Alimentos Local, emplazado en la sede del Departamento de Bienestar Social.

Asimismo, el propio consistorio municipal ha hecho un llamamiento a alrededor de una veintena de empresas del parque industrial Rey Juan Carlos I, a las que ha pedido colaboración activa en la campaña.

A partir del próximo viernes día 14, se llevará a cabo el recuento de los kilos de alimentos aportados, que se distribuirán por lotes navideños como ayudas de emergencia entre los vecinos de Almussafes más desfavorecidos.

Subir