elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Semana Cultural del Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra una década

La Semana Cultural del Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebra una década
    El pasado sábado día 1, el Centro Cultural Andaluz de Almussafes coronó a sus reinas mayor e infantil, Melanie Peneya Cotán y Judith Cerveró Orero, respectivamente, como máximas representantes de la asociación durante los ejercicios 2011-2013. El citado acto público, junto con la misa rociera de ayer domingo día 2, cerró el programa de actividades de la décima edición de la Semana Cultural organizada desde la asociación.

    Desde el pasado viernes 30 de septiembre y hasta ayer domingo día 2, el Centro Cultural Andaluz de Almussafes celebró la décima edición de su Semana Cultural. El programa elegido para las jornadas conmemorativas, este año dedicadas a la ciudad de Málaga, ha integrado diferentes actos, entre los que destacan los karaokes y las cenas de hermandad, entre otros.

    Sin duda, el evento con mayor relevancia tuvo lugar el pasado sábado día 1, fecha de celebración de la gala de coronación de las dos jóvenes que van a representar a la entidad andaluza durante los próximos dos años. En este sentido, la reina mayor Melanie Peneya y la reina infantil, la joven Judith Cerveró, vivieron su día grande a partir de las 19.30 horas, en el Centro Cultural al recibir el cargo de la mano de sus predecesoras, Cristina Llorente y Natalia Motos, respectivamente. Durante la velada, Verónica Llorente también fue proclamada como dama mayor 2011-2013.

    Las autoridades locales, presididas por la primera teniente de alcalde, Mª Carmen Santos Juanes y la concejala de Fiestas, Esperanza Carbonell, junto con la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, las comisiones falleras de la localidad y diversos representantes de la Federación de Entidades Culturales Andaluzas, compartieron la gala con los socios del Centro Cultural Andaluz.

    Esta décima edición de la Semana Cultural se clausuró ayer domingo día 2 con una misa Rociera que se ofició en la Iglesia san Bartolomé Apóstol, liturgia que se completó con una comida de hermandad en la sede de la entidad, a la que asistieron también las autoridades locales como invitados de honor.

    Subir