elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Salvador destaca la inversión de 652.000 euros para mejorar los accesos a Ford Almussafes

Salvador destaca la inversión de 652.000 euros para mejorar los accesos a Ford Almussafes

    La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, ha destacado la inversión de 652.863,91 euros que la conselleria ha realizado para mejorar los accesos a la factoría Ford en Almussafes con el objetivo de aumentar la seguridad vial de esta zona. En su visita a las actuaciones realizadas, la consellera ha indicado que la conselleria ha hecho un importante esfuerzo "porque las inversiones en seguridad vial son muy positivas e importantes".

    En este sentido, ha explicado que "las inversiones que podemos hacer marcan muy bien las prioridades y con estas obras, en concreto, damos solución y se garantiza la seguridad a los municipios de Almussafes y Sollana, además de a todo su entorno al mejorar los accesos y ofrecer más seguridad vial a las personas que trabajan en la factoría Ford ".

    Por otra parte, ha remarcado, "Ford traspasa Almussafes, es el PIB de la economía valenciana y, más allá, es una empresa con proyección internacional y la mejora de los accesos a la factoría y al polígono industrial de El Romaní hace de efecto multiplicador para movilizar el sector logístico que a su vez, moviliza el entorno de una empresa tan importante que está ubicada en Almussafes y redunda, por tanto en la economía de todos los municipios de alrededor".

    Asimismo la consellera, que ha estado acompañada por le director general de Obras Públicas, Transporte y Movilidad, Carlos Domingo, ha subrayado que con estas obras también se gana tiempo, "la apuesta por las infraestructuras debe ir acompañada por una mejora de los accesos a los polígonos industriales ya que en la logística, el factor tiempo es muy fundamental."

    Tanto en alcalde de Sollana, Juan Roda, como el de Almussafes, Toni González, que han acompañado a la consellera en la visita y puesta en funcionamiento de las obras, han coincidido en señalar la importancia de esta inversión por el impacto económico que tendrá en sus respectivos municipios.

    La conselleria ha llevado a cabo las obras de mejora de las conexiones entre la CV-42 y la factoría Ford que han contado con un presupuesto de 464.210,37 euros, así como las obras para mejorar la conexión de la factoría con el polígono industrial El Romaní en el término municipal de Sollana por 188.653,54 euros.

    Conexiones con la CV-42

    Los principales accesos a Ford en Almussafes se realizaban a través de la CV-42, una carretera convencional desdoblada donde se localizaban un total de cuatro accesos, de los cuales uno se unía a través de una glorieta y el resto se conforman como intersecciones en "T" canalizadas mediante isletas deflectoras.

    La actuación que se ha realizado ha consistido en la construcción de una nueva glorieta para mejorar el acceso a la factoría, así como la ejecución de un carril de aceleración para la salida de la factoría desde otro de sus accesos, todo ello sobre la carretera CV-42.

    La nueva glorieta se sitúa en la intersección del acceso norte a la factoría con la carretera CV-42. Gracias a esta glorieta se elimina los peligrosos giros a izquierdas actuales por lo que implica un aumento de la seguridad vial. Esta glorieta se ha dotado de alumbrado público, así como ajardinamiento de la superficie central

    El carril de aceleración se localiza en el acceso central desde la factoría a la CV-42, donde ya existía un carril de aceleración con una longitud insuficiente, y se ha adaptado a las especificaciones de la norma vigente.

    Mejores accesos al Romaní

    En cuanto a la mejora de los accesos al Romaní, la conselleria ha tenido en cuenta que, en este polígono industrial, ubicado junto al trazado de la antigua carretera N-332, están instaladas muchas industrias auxiliares de la factoría Ford, lo que provoca un constante flujo de circulación de vehículos pesados de transporte entre ambas zonas de actividad industrial.

    Hasta la ejecución de las obras, el recorrido del tráfico pesado entre la factoría y el polígono industrial se realizaba a través de la carretera CV-42 y la antigua carretera N-332, con una longitud aproximada de 3 kilómetros.

    Para favorecer las condiciones de circulación, la obras de mejora de los accesos se han localizado en el tramo de la carretera CV-42 que hace de enlace con la AP-7, en sentido Valencia.

    De esta forma se ha construido un vial unidireccional de nueva planta, de 273 metros de longitud, que comunicará la carretera CV-42 con la glorieta existente en el trazado de la antigua N-332 a la entrada del núcleo urbano de El Romaní, así se ha dotado de un acceso de ida directo entre la factoría y el polígono industrial. Asimismo se ha adecuado la conexión del nuevo vial con el trazado de la carretera CV-42, mediante un carril de cambio de velocidad para facilitar la salida.

    El trazado se ha diseñado para una velocidad de 60 km/h, a excepción de los accesos a la glorieta existente, en los cuales se ha previsto una velocidad de 40 km/h. También se incluye el alumbrado.

    Subir