21 de octubre de 2020 21/10/20

La RunCáncer regresa el domingo 17 de mayo a Almussafes

La RunCáncer regresa el domingo 17 de mayo a Almussafes - (foto 1)
  • El circuito deportivo-solidario de la AECC de Valencia se ha presentado hoy, viernes 17 de enero, en el Palacio de Congresos de la ciudad

MÁS FOTOS
La RunCáncer regresa el domingo 17 de mayo a Almussafes - (foto 2)

Almussafes acaba de confirmar que se adhiere un año más al Circuito RunCáncer- AECC Valencia. La junta local de la entidad y el Ayuntamiento del municipio vuelven a unir sus fuerzas para organizar una de las citas que integran el calendario de este 2020, que se desarrollará de febrero a diciembre en decenas de poblaciones de la provincia. La prueba almussafense será el domingo 17 de mayo. El reto es superar las cerca de 1.000 inscripciones y los 4.640 euros conseguidos en 2019. Hoy, viernes 17 de enero, una representación de la asociación ha participado, junto al alcalde, Toni González, y la concejala Davinia Calatayud, en el acto de presentación del circuito, que se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia.

AECC Almussafes ha participado hoy, viernes 17 de enero por la mañana, en el Palacio de Congresos de Valencia, en el acto de presentación de la VI edición del Circuito RunCáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia, un acontecimiento deportivo-solidario con el que se recauda dinero para la investigación de esta enfermedad. Este 2020, Almussafes celebrará el evento el próximo domingo 17 de mayo con el objetivo de superar las cifras conseguidas en la convocatoria de 2019, que reunió a cerca de 1.000 participantes y recogió un total de 4.640 euros para colaborar con la causa.

Al acto de esta mañana, en el que se ha presentado el calendario de citas previsto para 2020 en toda la provincia, la nueva camiseta conmemorativa y al nuevo grupo de personas investigadoras becadas gracias a las aportaciones obtenidas durante la pasada edición, han asistido en representación de Almussafes la presidenta de la entidad en la localidad, Adela Lladosa, dos de las componentes de la junta directiva, el alcalde, Toni González, y la concejala Davinia Calatayud. El presidente del ejecutivo municipal recalca el compromiso del equipo de gobierno que encabeza con este proyecto, “en el que está involucrada toda la corporación, por supuesto la asociación que lo organiza y también toda la ciudadanía, que cada año se vuelca con el evento”.

La edición de 2019 se cerró con alrededor de 80 pruebas celebradas entre los meses de febrero y diciembre en los que participaron 81.878 personas, gracias a las que se recaudaron 340.885 euros. Todas ellas incluyeron marchas no competitivas para todas las personas que desearan correr contra el cáncer y, además, en casi una veintena también hubo carrera.

Evento de 2019

La carrera almussafense del año pasado, en la que se recorrieron 5 kilómetros, la ganó Julio Torres, seguido por Jorge López y Juan Bautista Sánchez, todos ellos corredores del Club Crespo Runners. En la categoría femenina, la primera plaza fue para Mónica Pilco (de The Kenyan Urban Way), la segunda para Ana Sofía Chanza (del CA Alcázar) y la tercera para Ana Hernández (de The Kenyan Urban Way). La cita también incluyó una marcha y una patinada, iniciativa en la que participó la recién constituida asociación de patinaje local. 

Subir