elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Reunión Motera Solidaria en Almussafes

Reunión Motera Solidaria en Almussafes

    La Falla Primitiva de Almussafes apostó por potenciar la solidaridad entre los centenares de asistentes a la octava edición de la Reunión Motera, celebrada el pasado domingo día 16. Muchos de los moteros congregados en la cita sobre dos ruedas entregaron lotes de productos destinados al Banco de Alimentos Local. Precisamente ayer lunes día 24, el presidente y las falleras mayores del presente ejercicio de la comisión entregaron los diferentes lotes en el propio Departamento de Bienestar Social.

    El concejal de Bienestar Social, Jesús Salesa, acompañó al presidente de la Falla Primitiva, Sergio España, a las Falleras Mayores de la entidad de este año, Lara Soria y Mar Rodríguez, y a la Fallera Mayor y presidente infantil del pasado ejercicio en el acto de entrega de los productos alimenticios recabados, que han ascendido a casi 150 kilos. Leche, legumbres, aceite, conservas vegetales, galletas, pasta, arroz, conservas animales y comida precocinada han sido los principales artículos que ya han sido inventariados para su distribución.

    Para el presidente de la comisión fallera, “la iniciativa a beneficio de los más necesitados ha sido todo un éxito y se pretende consolidar en las futuras ediciones de la Reunión Motera”. Desde la Concejalía de Bienestar Social se agradece esta apuesta de las entidades locales por nutrir el Banco de Alimentos Local con la celebración de eventos de ocio y deportivos con un marcado carácter benéfico.

    En los próximos días se iniciará la distribución de los lotes entregados entre las diferentes familias de la localidad que requieren de ayudas de emergencia por estar atravesando situaciones económicas desfavorables.

    El Banco de Alimentos Local también se ha nutrido en la última semana con otros 140 kilogramos de productos alimenticios y 92 unidades de conservas y comida precocinada entregados por la Comparsa Mora Festers 79. “Nos enorgullecemos de vivir en un pueblo en el que las iniciativas solidarias y de ayuda a los más necesitados son habituales y prueba de ello los ejemplos citados”, concluye Salesa.

    Subir