elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Reto Solidario 2018 tendrá la meta en Almussafes

El Reto Solidario 2018 tendrá la meta en Almussafes
  • El consistorio municipal programará un calendario de actos para la jornada del 14 de abril

  • 'La llama que nos une', el lema elegido para la nueva edición de la iniciativa a favor de la AECC

Almussafes ha sido elegida la población de llegada del Reto Solidario 2018, un desafío deportivo a favor de la Asociación Española Contra el Cáncer que este año cumple su séptimo aniversario. "La llama que nos une" es el emblema de este nuevo reto que afrontarán un total de 40 corredores con la finalidad de concienciar y recaudar fondos para la investigación. Entre el 13 y el 14 de abril, los atletas voluntarios recorrerán los 120 km. que separan Ontinyent de Almussafes y será en esta última localidad de destino dónde se celebrará una gran fiesta de bienvenida, en la que participarán autoridades, organización y participantes.

El almussafense José Antonio Miguel Garrido, quien en 2011 impulsó el Reto Solidario con la finalidad de concienciar a la sociedad sobre la importancia de colaborar para erradicar el cáncer, visitó el Ayuntamiento de Almussafes, el pasado 5 de diciembre, para comunicar oficialmente que la localidad ha sido elegida como epicentro de la edición 2018. El alcalde de Almussafes, Toni González, junto a dos integrantes de la Junta Local de Lucha contra el Cáncer, Teresa Alcaide y M.ª José Girona, recibió de primera mano esta excelente noticia, fruto del compromiso que, desde el primer día, ha demostrado el municipio con este desafío de carácter deportivo y solidario.

"Desde el principio nos hemos volcado en esta iniciativa que conjuga deporte y solidaridad y que, además, promueve un vecino nuestro. Pensamos que es muy importante fomentar este tipo de actividades y por ello nuestra apuesta ha sido siempre firme y, más si cabe, en esta nueva edición en la que nos hemos convertido en la localidad de llegada", destaca el presidente del ejecutivo, Toni González.

Un total de 40 corredores no aficionados emprenderán, el próximo 13 de abril, el reto solidario 2018, cuya salida se ha fijado en la ciudad de Ontinyent, a partir de las 18.30 horas, y que este año se presenta con el lema "La llama que nos une".

El objetivo consistirá en recorrer los 120 km. que separan la poblaciones de Ontinyent y Almussafes en un periodo máximo de 24 horas y en un itinerario que discurrirá por 17 poblaciones de la Comunidad Valenciana, sin posibilidad de descanso en las mismas. "De nuevo, los participantes en el reto serán unos héroes con diferentes historias a sus espaldas, que son todo corazón y que lo darán todo para superar esta importante experiencia a favor de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC Valencia)", comenta el promotor del evento.

"El Reto Solidario" consiste en establecer una ruta que pasa por distintas localidades para que el grupo de corredores implicados animen a la ciudadanía de cada población a promover actividades que contribuyan a concienciar y a recaudar fondos para la investigación sanitaria.

Subir