16 de septiembre de 2019 16/9/19

La rápida actuación de dos policías locales de Almussafes salvó la vida de una vecina

La rápida actuación de dos policías locales de Almussafes salvó la vida de una vecina  - (foto 1)

Dos policías locales de Almussafes recibieron, durante el mediodía de ayer martes, la felicitación pública de la alcaldía por un acto de servicio. Albert Girona recibió a los agentes David Martí Duart y Joaquin Solá Martínez en el salón de plenos en agradecimiento a la meritoria y eficiente actuación, efectuada el pasado día 11 de agosto, con la que los policías consiguieron la supervivencia de una vecina de mediana edad de la localidad.

El servicio policial se inició sobre las dos de la tarde, tras el aviso del propio hijo de la víctima, quien se desplazó hasta la Jefatura de la Policía Local alertando del preocupante estado de su progenitora, que en esos momentos se encontraba inconsciente y en parada cardiorrespiratoria.

En unos pocos minutos, desde el Departamento Policial se activó el protocolo de emergencia. La patrulla se desplazó hasta el domicilio de la vecina donde, tras comprobar la urgencia, el agente David Martí procedió de manera inmediata a efectuar la reanimación cardiopulmonar (RCP) de la mujer, mientras su compañero Joaquín Solá se dirigía hasta el Centro de Salud para conseguir agilizar el auxilio médico de los servicios sanitarios.

La profesionalidad y eficiencia de la actuación policial y de las atenciones primarias brindadas propiciaron que tanto la función respiratoria como las palpitaciones cardíacas de la víctima estuviesen restablecidas en el momento de la llegada del médico a su domicilio. La eficacia en el servicio se completó con la alerta, desde el propio retén, a una unidad de la SAMU, cuyos técnicos en emergencias atendieron a la mujer tan sólo 20 minutos después del suceso.

El concejal de Seguridad Ciudadana, Carles Grancha, y el inspector jefe del cuerpo, David Lerma, acompañaron a los dos profesionales de la seguridad ciudadana durante el acto de reconocimiento, en el que Girona resaltó la importancia del servicio prestado.

ocultar
La rápida actuación de dos policías locales de Almussafes salvó la vida de una vecina
Subir