elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Quince almussafenses obtienen la Tarjeta Profesional del Metal gracias al Ayuntamiento

Quince almussafenses obtienen la Tarjeta Profesional del Metal gracias al Ayuntamiento
  • La ADL de la población impartió la pasada semana una nueva edición de este curso, que se ofrece gratuitamente a la ciudadanía

  • La lista con las próximas convocatorias previstas de este y otros talleres puede encontrarse en Portalemp, la web sobre empleo del Ayuntamiento

La semana pasada, del martes 18 al viernes 21 de febrero, un grupo de 15 personas se formó en el Centro Cultural de Almussafes para la obtención de la Tarjeta Profesional del Metal (TPM) gracias al programa de cursos impulsados por la Agencia de Desarrollo Local (ADL) del municipio, que se imparten gratuitamente y de manera periódica a lo largo de todo el año.

Tal y como marca el nuevo convenio en materia de formación en prevención de riesgos laborales, en breve será obligatorio que todas las personas que trabajan en empresas del sector del metal dispongan de este certificado, motivo por el que el consistorio ha decidido facilitar el acceso de la ciudadanía a estos contenidos a través de su servicio de Orientación Laboral.

El alumnado de esta nueva promoción recibió durante la jornada de clausura, el viernes 21 de febrero, el diploma acreditativo por haber superado el taller, que se ofrece en función de la demanda a través de Portalemp (http://ocupacio.almussafes.org/), la página web que aglutina toda la información del Ayuntamiento de Almussafes en materia de fomento del empleo. El próximo sábado 29 se clausura una nueva edición del mismo que se está celebrando los sábados de 8 a 15 horas con un total de 25 participantes.

Este 2020 también está previsto que se impartan cursos de otras especialidades, entre ellos uno para aprender a utilizar vehículos industriales y otro para la obtención del carnet de manipulación de alimentos. Las convocatorias y las fechas, establecidas por la ADL, varían en función de la demanda.

Subir