31 de marzo de 2020 31/3/20

'El Putxeret’ de Almussafes presenta la Ruta de la Tapa 2019

'El Putxeret’ de Almussafes presenta la Ruta de la Tapa 2019 - (foto 1)

    Seis cafeterías, bares y restaurantes participarán este año en la VIII Ruta de la Tapa de Almussafes. La iniciativa, impulsada por el Club Gastronómico ‘El Putxeret’ en colaboración con el Ayuntamiento de la población, se celebrará del 27 de junio al 4 de julio y durante estas ocho jornadas podrán degustarse un total de 24 tapas. Nuevamente será el público el que elija mediante votación popular la tapa ganadora de esta edición. Entre todas las personas que consigan los seis sellos de los seis establecimientos y entreguen el impreso en las urnas habilitadas para ello se sorteará un vale de 50 euros para consumir en el restaurante ganador de la mejor tapa. Los premios se entregarán el 17 de junio a las 20.30 horas en el Ágora del parque Central.

    Por octavo año consecutivo, Almussafes volverá a calentar motores para el inicio oficial de sus fiestas patronales con la celebración de su Ruta de la Tapa, una actividad organizada por el Club Gastronómico ‘El Putxeret’ en colaboración con el Ayuntamiento con la que se pretende fomentar la cultura del aperitivo y dar a conocer la oferta de los establecimientos hosteleros situados en la población.

    Este año se han adherido a la iniciativa seis establecimientos, los cuales presentarán del jueves 27 de junio al jueves 4 de julio un total de 24 tapas caseras con las que intentarán convencer a sus clientes de la calidad de sus propuestas para alzarse con el premio a la Mejor Tapa de 2019, un galardón que se otorgará por votación popular.

    El precio de las tapas, que deberán estar anunciadas en un lugar visible y se servirán durante las citadas jornadas al menos de 19 a 21 horas y también de 12 a 13.30 horas el sábado y el domingo, será de 2,5 euros con una bebida incluida o de 1,5 euros cada tapa suelta. En el caso de querer una cerveza de 1/3 el precio se incrementará en 0,5 euros.

    Tal y como se establece en las bases, el cliente que deguste tapas recibirá un sello por parte del establecimiento participante en el apartado del impreso habilitado para ello. Cuanto el cliente complete los seis sellos de los seis locales podrá votar a la mejor tapa del concurso depositando la papeleta en alguna de las urnas dispuestas para esta cuestión hasta el 4 de julio. Al día siguiente, la organización recogerá estas urnas y realizará el recuento.

    El acto de entrega de premios se celebrará el miércoles 17 de julio a las 20.30 horas en el Ágora del parque Central, donde se hará público el nombre de la tapa ganadora y se sorteará entre todos los impresos de votación un vale de 50 euros para gastar en el establecimiento ganador de la tapa para la fecha que acuerden conjuntamente cliente y persona ganadora. En la convocatoria también se entregará un diploma conmemorativo a cada uno de los bares y restaurantes participantes por su esfuerzo y compromiso con la iniciativa.

    En esta octava edición del certamen, con el que también se busca plantear un espacio de encuentro en los días previos a las fiestas más destacadas del año entre amigos y familiares, podrán visitarse seis establecimientos para degustar una amplia selección de aperitivos para todos los gustos en los que los chefs combinarán productos habituales en la cocina tradicional con otros más innovadores.

    Variedad de tapas

    La Cafetería del Centro Cultural presenta al concurso una pizza de verduras, un batido de oreo con muffins, un bocadillo de pisto y longaniza y pizza de york y queso. Por su parte, el restaurante Días de Vino y Rosas apuesta este año por Langostino Kataifi, Chistorra Piquillo, Hot Dog Sirasa y Bollo Fritura. Canasta Vegetal, Canasta de Ternera, Pañuelo Mixto y Crep de Dulce de Leche y Plátano son las propuestas de la cafetería La Fonte d’Oro.

    También competirá el Horno y Pastelería Rosa, que fue el establecimiento que sirvió más tapas en 2018. Este local cocinará Chivito’s, Vegguie Burguer, Roller Cuac y Tartaleta Bonafé. El toque más dulce lo pondrá la Horchatería Melchor con Helado de Turrón de Piedra, Merenchoc, Helado de Casalla y Helado de Herbero. Finalmente, el bar ganador de la mejor tapa en la pasada edición, Els Rogets, intentará revalidar su triunfo con Sardina en Lata con Patatas Confitadas, Gyoza Crujiente con Ajoaceite de Ajo Negro, Taco Cochinita de Caballo y Guacamole y Almussafes Vegano con Sobrasada Vegetal, Tofu y Cebolla.

    Subir