19 de noviembre de 2019 19/11/19

El PSPV de la Ribera Baixa insta a Compromís a posicionarse sobre futuros pactos con el PP

El PSPV de la Ribera Baixa insta a Compromís a posicionarse sobre futuros pactos con el PP - (foto 1)

    La Ejecutiva Comarcal del PSPV de la Ribera Baixa reclama a Compromís "sinceridad y claridad" de cara a futuros pactos locales con el Partido Popular, tal y como expone el secretario general comarcal, Salva Martínez.

    "Esta semana se han cumplido tres años de las pasadas eleccionesmunicipales y aún seguimos esperando que Compromís diga claramente cuál será su posición de cara a futuros pactos electorales. Desgraciadamente, en nuestra comarca hemos sido víctimas de la ambigüedad e indefinición política e ideológica de Compromís, que ha supuesto en no pocas ocasiones que el partido de Joan Baldoví y Mónica Oltra entregue Alcaldías al PP o gobierne gracias a sus votos, como la vergonzante presidencia de la Mancomunidad de Jesús Salesa merced a un pacto con la derecha corrupta del partido de Zaplana, Rus, Bárcenas, Milagrosa Martínez y tantos otros", explica Salva Martínez.

    Los ejemplos de esta política de colaboración y alianzas de Compromís con el PP y en contra del PSPV se remontan a los años 90, durante el mandato precisamente de Eduardo Zaplana. "Dehecho, Joan Baldoví, un personaje político claramente con dos caras, auspició los pactos entre PP y Compromís en Cullera y Favara, así como la moción de censura de Compromís con PP y Unión Valenciana que sacó del gobierno al PSPV en Almussafes. La recompensa por estas alianzas con el Partido Popular la recibióen su propio municipio, Sueca, cuando logró acceder a la Alcaldía gracias a los votos del PP", expone Salva Martínez.

    "Aunque, sin duda, el caso más sangrante tuvo lugar en Almussafes, donde la coalición entre PP y Compromís se mantuvo firme durante dos legislaturas, incluso entregando la Alcaldía al PP por parte de Albert Girona, siguiendo indicaciones del propio Baldoví. Todo ello muestra bien a las claras la verdadera cara de Compromís y Joan Baldoví, pese a que ahora se presente en el Congreso de los Diputados como el ariete contra el PP. La realidad, en este caso, es muy diferente al discurso que nos pretende hacer creer. Por todo ello y ante los lamentables hechos que venimos conociendo respecto a las prácticas corruptas del PP, instamos a Compromís y a sus líderes a que se posicionen claramente y se comprometan a no pactar con el Partido Popular en ningún caso", concluye Salva Martínez.

    ocultar
    El PSPV de la Ribera Baixa insta a Compromís a posicionarse sobre futuros pactos con el PP
    Subir