19 de septiembre de 2019 19/9/19

El programa ‘Voluntariat pel valencià’ concluye en Almussafes la edición de 2019

El programa ‘Voluntariat pel valencià’ concluye en Almussafes la edición de 2019 - (foto 1)
  • Ocho parejas han participado este año en este proyecto impulsado por Escola Valenciana con el objetivo de promocionar el uso de la lengua autóctona

Almussafes clausuró ayer, jueves 13 de junio, el programa ‘Voluntariat pel valencià’ de 2019 con un acto celebrado a las 18.30 horas en el CMFPA en el que se repartieron los diplomas acreditativos a las ocho parejas participantes y se hizo balance de la iniciativa. Las docentes responsables del programa recibieron las propuestas de mejora, entre las que se encuentran la solicitud de convocar un encuentro conjunto en mitad del periodo de sesiones para compartir experiencias, una sugerencia que el consistorio estudiará para 2020.

El Centro Municipal de Formación de Personas Adultas (CMFPA) de Almussafes celebró ayer jueves 13 de junio a las 18.30 horas el acto de clausura del programa ‘Voluntariat pel valencià’, un proyecto organizado por Escola Valenciana con el que se pretende poner en contacto a voluntarios que deseen destinar tiempo a conversar con personas que quieren lanzarse a hablar en esta lengua.

Las ocho parejas que han participado este año en la iniciativa se reunieron durante la convocatoria en esta infraestructura pública para recibir de manos de Pepa Pastor, concejala de CMFPA en funciones, el diploma que acredita la superación de las sesiones previstas en el temario de la presente edición. Todas ellas destacaron la utilidad del proyecto y el buen ambiente que se respiraba en los diez encuentros celebrados.

“El fomento del valenciano es una obligación de las instituciones públicas y con ‘Voluntariat pel valencià’ no solo estamos acercando nuestra lengua a toda la sociedad, sino que además estamos colaborando también en la integración de un número muy significativo de personas, algo por lo que siempre merece la pena luchar”, explica Pepa Pastor sobre esta experiencia educativa coordinada por el profesorado de la escuela de adultos.

Durante el acto, las personas participantes valoraron positivamente el contenido y sugirieron la posibilidad de celebrar un encuentro conjunto en el ecuador del programa para poner en común lo aprendido, compartir experiencias e inyectar motivación y ánimo, una propuesta que el Ayuntamiento se ha comprometido a valorar de cara a la próxima edición.

ocultar
El programa ‘Voluntariat pel valencià’ concluye en Almussafes la edición de 2019
Subir