elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores y padres de los alumnos del IES Almussafes protestan por los recortes de la Conselleria

Profesores y padres de los alumnos del IES Almussafes protestan por los recortes de la Conselleria - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Profesores y padres de los alumnos del IES Almussafes protestan por los recortes de la Conselleria - (foto 2)

    Entre las 11.15 y las 11.20 horas de esta misma mañana, el profesorado y los representantes de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del centro de secundaria de Almussafes se han vuelto a manifestar en la puerta del instituto para defender una educación de calidad y con todas las garantías.

    El IES Almussafes está padeciendo graves perjuicios económicos desde hace muchos meses, que sufren tanto los docentes como los estudiantes matriculados en el centro. Con una cuenta bancaria que tan sólo registra 198 euros, una deuda aproximada de 15.000 euros que les imposibilita para pagar los recibos de luz, agua y calefacción, a los que se suma la falta de materiales para que los alumnos de Formación Profesional puedan recibir un aprendizaje adecuado y de calidad, la comunidad educativa del centro de secundaria ha unido fuerzas para mostrar su terrible descontento ante la Consellería de Educación.

    Entre las quejas esgrimidas, el hecho de que las familias todavía no hayan recibido las becas de libros, la lentitud con la que la administración autonómica cubre las bajas de profesorado y el corte de la línea del teléfono móvil del centro.

    Por ello, las primeras medidas adoptadas por la asamblea de profesores del pasado día 19 de enero, se han centrado en la no utilización de libros de texto para el próximo curso educativo, la eliminación de todas las actividades extra escolares y la no participación en los proyectos educativos convocados desde la Conselleria.

    Subir