elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los 30 primeros desempleados contratados a través del Plan de Empleo Local empezarán a trabajar la próxima semana

Los 30 primeros desempleados contratados a través del Plan de Empleo Local empezarán a trabajar la próxima semana
  • A mediados de la próxima semana, se incorpora la primera tanda de beneficiarios de esta iniciativa municipal

  • El ayuntamiento sufraga con fondos propios el Plan, dotado con cerca de 300.000 euros

El pasado jueves 21 de abril, el Ayuntamiento de Almussafes publicó la lista definitiva con la selección y baremación de las solicitudes presentadas por un total de 146 desempleados de la localidad para acogerse al Plan de Ocupación Local 2016, en el que el consistorio invertirá cerca de 300.000 €. De hecho, durante el presente año, el Ayuntamiento va a contratar a un total de 60 vecinos y vecinas, de manera directa con la finalidad de darles una oportunidad laboral. Los 30 primeros candidatos de la lista han asistido, durante la mañana de hoy miércoles 27 de abril, a una reunión en el salón de plenos de la Casa Consistorial, en la que se les ha informado de su inminente incorporación, puesto que está previsto que inicien su labor a mediados de la próxima semana, además de facilitarles información de tallada del horario, sueldo y labores que desarrollarán en sus puestos de trabajo. Tras los cuatro meses de contrato previsto de los candidatos seleccionados en la primera fase, se dará una oportunidad laboral de otros cuatro meses a los siguientes 30 peticionarios que han obtenido una mayor puntuación en la baremación realizada por la comisión de selección.

El primer edil y responsable de las políticas de Empleo del consistorio de Almussafes ha presidido, a las 12 horas de hoy miércoles, el encuentro informativo con los 30 primeros desempleados de Almussafes que han sido seleccionados para trabajar en la administración local en el marco del I Plan de Ocupación Local, POL, una iniciativa tendente a reducir la tasa de desempleo y dar una oportunidad laboral a los vecinos y vecinas con mayores dificultades de inserción laboral.

El alcalde, que se ha mostrado satisfecho por poder materializar uno de sus grandes proyectos en materia de empleo, ha estado acompañado por varios concejales del ejecutivo responsables de los Departamentos en los que los candidatos van a desarrollar su labor profesional, así como de los técnicos municipales que van a tutelar los distintos puestos de trabajo.

Durante la reunión, los asistentes, por orden de puntuación, han podido elegir el departamento en el que prefieren desarrollar su trabajo, además de informarse, con todo detalle, de las características del contrato y de las labores a realizar en cada puesto de trabajo.

Está previsto que a mediados de la próxima semana, los desempleados seleccionados para ocupar las 30 primeras plazas, todos ellos incluidos en los cuatro colectivos en riesgo de exclusión social a los que iba dirigida la oferta del POL, parados de larga duración, mayores de 45 años, mujeres y menores de 25 años, inicien su desempeño laboral con una jornada de seis horas diarias y con horarios flexibles, dependiendo del puesto de trabajo y las necesidades del servicio.

En esta primera fase de los contratos, que mantendrán una duración de 4 meses, se han seleccionado un total de 13 peones de mantenimiento y limpieza, un operador informático, un auxiliar administrativo, un conductor, dos conserjes, cuatro peones de jardinería, cinco peones de albañilería y tres oficiales de primera de la construcción.

Los conserjes trabajarán en el Centro Cultural y en los campos de fútbol municipales, los peones de mantenimiento y limpieza y los peones de jardinería asumirán los trabajos extraordinarios de los espacios públicos y zonas verdes que no están incluidos en las concesiones municipales de conservación y mantenimiento y los especialistas del sector de la construcción llevarán a cabo labores de mejora y mantenimiento de los espacios públicos y de los inmuebles municipales. Por su parte, el conductor cubrirá el servicio diario de traslado de los usuarios de Almussafes y Benifaió al Centro de Estimulación y Rehabilitación de la Llimera y al Centro de Rehabilitación para Discapacitados “Som i Estem”. El informático reforzará el Departamento de Tecnologías de la Información y Comunicación, TIC, y finalmente, el auxiliar administrativo colaborará con el Departamento de Urbanismo, en labores como el PGOU y la implantación del expediente electrónico, entre otras tareas.

Cuando finalicen los cuatro meses para los que se han establecido estos contratos, a principios de septiembre, se incorporarán los siguientes 30 candidatos, quienes tendrán igualmente cuatro meses de trabajo asegurado.

Subir