21 de enero de 2021 21/1/21

La Policía Local de Almussafes participa en la campaña de control del transporte escolar de la DGT

La Policía Local de Almussafes participa en la campaña de control del transporte escolar de la DGT - (foto 1)
  • Durante esta semana han inspeccionado 10 vehículos de este tipo sin que se hayan detectado irregularidades

Un total de diez autobuses que realizan el servicio de desplazamiento de alumnado han sido inspeccionados esta semana por la Policía Local de Almussafes en el núcleo urbano y en las rondas de circunvalación. El departamento de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento del municipio se ha unido una vez más a la Campaña de Vigilancia y Control del Transporte Escolar organizada por la DGT, cerrando esta colaboración sin haber observado ninguna infracción y, en consecuencia, sin haber interpuesto ninguna sanción. En el dispositivo se ha comprobado el cumplimiento de toda la normativa, incluyendo la posesión de los permisos necesarios para el desarrollo de esta actividad y el adecuado uso de los cinturones de seguridad y se han realizado también controles de alcohol y otras sustancias estupefacientes, todas con resultado negativo.

Un equipo de agentes de la Policía Local de Almussafes ha llevado a cabo durante esta semana una serie de inspecciones dentro de la Campaña de Vigilancia y Control del Transporte Escolar y de Menores impulsada por la Dirección General de Tráfico. Desde el lunes 30 de noviembre y hasta hoy, viernes 4 de diciembre, el personal de cuerpo policial, perteneciente al Ayuntamiento de la población, ha contabilizado un total de 10 supervisiones a vehículos de este tipo, tanto en el núcleo urbano como en las rondas de circunvalación, sin que se haya detectado ninguna irregularidad.

“Son muchos los autobuses escolares que pasan diariamente por la localidad para dirigirse a distintos centros educativos situados en la comarca, entre ellos los que realizan la ruta que va al IES Almussafes, y es necesario comprobar de manera periódica que se cumple toda la normativa para evitar que su vulneración derive en accidentes en los que haya que lamentar daños, por eso debemos ser muy escrupulosos en estas actuaciones”, resalta el concejal de Seguridad Ciudadana, Jaime Wic, quien recuerda que el departamento que dirige “participa activamente en todas las campañas en las que se requiere su colaboración”.

En estas inspecciones se comprueba que las autorizaciones y documentos de los vehículos sean los correctos para la prestación del servicio. De esta manera, se han verificado que las condiciones técnicas y los elementos de seguridad son los que exige el reglamento, que están en vigor los permisos de conducción y que se respetan los tiempos de conducción y descanso. Asimismo, se han revisado también aspectos como el uso del cinturón de seguridad en aquellos autobuses que los lleven instalados y se han realizado controles de alcohol y otras drogas entre los conductores, para lo que se ha adoptado el correspondiente protocolo sanitario.

“Pueden parecer controles muy exhaustivos, pero resultan imprescindibles si queremos garantizar la seguridad de las personas usuarias. Una vez más, la Policía Local de Almussafes se ha puesto a disposición de la DGT en una iniciativa para la que siempre nos tendrán a su disposición. Afortunadamente, todas las actuaciones que se han desarrollado en el marco de esta campaña han dado un resultado muy satisfactorio, pero no debemos relajarnos porque la seguridad y la prevención hay que trabajarlas diariamente”, declara el edil.

Subir