23 de septiembre de 2019 23/9/19

La Policía Local de Almussafes detiene a tres individuos mientras robaban en la sede de la antigua cooperativa

La Policía Local de Almussafes detiene a tres individuos mientras robaban en la sede de la antigua cooperativa - (foto 1)
  • Los autores del robo han utilizado la técnica del butrón para acceder a la instalación agrícola

MÁS FOTOS
La Policía Local de Almussafes detiene a tres individuos mientras robaban en la sede de la antigua cooperativa - (foto 2)
Tan sólo dos días después de haber procedido a la detención de cinco individuos por los delitos de hurto, robo con fuerza e incendio provocado, la Policía Local de Almussafes ha arrestado esta misma tarde a los autores de un robo en el almacén de la antigua cooperativa agrícola. Los presuntos autores del delito pretendían llevarse en un camión tres máquinas de gran tonelaje utilizadas para el tratamiento de los cítricos.

El propio presidente de la Cooperativa Agrícola y Ganadera, Salvador Girona, ha alertado vía telefónica a los agentes de la Policía Local de Almussafes sobre las 16.10 horas, al detectar movimientos extraños en el interior del recinto agrícola, sin uso desde la inauguración de la nueva instalación dedicada a la hortofruticultura en octubre del año 2007 en el parque industrial Rey Juan Carlos I. No obstante, el anterior almacén todavía mantenía diversas máquinas dedicadas a labores relativas al tratamiento de las frutas y verduras, de elevado coste económico, que los tres individuos detenidos pretendían sustraer.

Tras el preceptivo aviso, dos patrullas de la policía local se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde han detectado un pequeño butrón en una de las paredes de la parte trasera del almacén, emplazado entre las calles Picasent y Llauradors, por el que uno de los tres detenidos se había introducido en la instalación, para posteriormente abrir una de las puertas metálicas de acceso, que ha permitido la entrada de un camión Nissan de caja abierta con el que pretendían efectuar la sustracción del material.

En el momento de la entrada de los agentes al almacén, los tres supuestos autores del delito ya tenían dos de las máquinas cargadas en el vehículo y estaban procediendo a la colocación de la última de ellas. Los tres hombres, J.A.T.R, de 42 años, junto con J.S.T, de 25 años, ambos vecinos de Paterna, y J.F.T. de 47 años, residente en Torrent, no han opuesto ninguna resistencia a la autoridad en el momento de la detención y han sido trasladados de manera inmediata por los policías locales al retén para su identificación. En estos momentos, la Guardia Civil de Almussafes está instruyendo las correspondientes diligencias y mañana serán puestos a disposición judicial.

 

ocultar
La Policía Local de Almussafes detiene a tres individuos mientras robaban en la sede de la antigua cooperativa
Subir