22 de septiembre de 2019 22/9/19

La Policía Local de Almussafes detiene a la banda que asaltaba los comercios por la noche

La Policía Local de Almussafes detiene a la banda que asaltaba los comercios por la noche - (foto 1)

El pasado martes día 18, los agentes locales detuvieron a un grupo de jóvenes menores de edad y a una chica mayor de 18 años, todos ellos vecinos de Almussafes, tras comprobar que uno de los menores tenía en su poder un teléfono móvil, que había sido sustraído tan sólo unas horas antes en un establecimiento comercial del núcleo urbano. Tras pasar a disposición de la Guardia Civil, los agentes continúan las investigaciones para determinar si los detenidos son los autores materiales de los asaltos nocturnos a pequeños comercios que se venían sucediendo desde hace aproximadamente cuatro meses, en la localidad. El aumento de las citados actos de delincuencia menor conllevó que la pasada semana el Consistorio de Almussafes reforzara el control policial en la franja horaria nocturna en todo el casco urbano, con una mayor incidencia en las áreas comerciales.

La intensificación de las labores de vigilancia del cuerpo de la Policía Local en todas las áreas comerciales del municipio ha dado sus frutos, puesto que el pasado martes día 18, los agentes localizaron a un vecino menor de edad de la localidad que, sobre las 6 de la madrugada, había sustraído un teléfono móvil de nueva generación en un pequeño negocio especializado en el sector de la alimentación.

Tras prestar declaración, los agentes consiguieron identificar a otros menores y a una joven mayor de edad, todos implicados en la citada sustracción, y de la declaración tomada fuentes policiales aseguran sospechar que la banda, que practica delincuencia de baja intensidad, pueda tratarse de la ejecutora de las entradas a los pequeños establecimientos comerciales acaecidas en los últimos meses. De hecho, una verdulería, un horno y un quiosco, entre otros, han sufrido robos de pequeña escala en horario nocturno, y el modus operandi siempre ha sido muy similar. Los autores extraían los cristales de las puertas de acceso al negocio o palanqueaban las mismas para acceder con facilidad y sustraer dinero en efectivo, principalmente monedas, u objetos de poco valor económico.

Los jóvenes han pasado a disposición de la Guardia Civil, que continua con las investigaciones. Además, los menores ya están siendo tratados por la Fiscalía de menores y la joven implicada, la única mayor de edad del grupo, por el Juzgado de Guardia de Carlet.

El índice de siniestralidad de la población es uno de los más bajos de la Comunidad Valenciana, por lo que aunque los robos ejecutados no sean significativos, cuando se constata que el número de comercios y pequeñas empresas instaladas en el núcleo urbano superan el centenar, sí que preocupa los responsables políticos. Fuentes municipales aseguran que la sensación de tranquilidad y la seguridad ciudadana son los aspectos mejor valorados por los vecinos de Almussafes, en la reciente encuesta ciudadana realizada en la localidad.

ocultar
La Policía Local de Almussafes detiene a la banda que asaltaba los comercios por la noche
Subir