21 de enero de 2020 21/1/20

La poesía, la música y el arte se unen un año más en la Cena Estellés de Almussafes

La poesía, la música y el arte se unen un año más en la Cena Estellés de Almussafes - (foto 1)
  • La localidad celebró esta velada cultural organizada por el Ayuntamiento de la localidad el martes 8 de octubre en el Hogar de los Jubilados

  • Berta Guixot y Clara Marí recogieron los premios como ganadoras del concurso de Carteles del 9 de Octubre y 19 personas recitaron versos ante al público

  • La velada concluyó con un concierto a cargo del cantautor castellonense Artur Álvarez

Ciento ochenta personas participaron el pasado martes 8 de octubre en la Cena Estellés que se celebró en el Hogar de los Jubilados de Almussafes. Incluida en la programación del 9 de Octubre y organizada por el propio Ayuntamiento de la población, durante la misma se leyeron versos de distintos poetas, se entregaron los premios del concurso de carteles impulsado por el consistorio con motivo del Día de la Comunitat Valenciana y el artista Artur Álvarez ofreció un concierto.

Los versos de diversos poetas valencianos ambientaron el pasado martes 8 de octubre en Almussafes la ya tradicional Cena Estellés, un encuentro literario organizado por el Ayuntamiento de la localidad con el objetivo de resaltar públicamente la aportación a las letras realizada durante su trayectoria por los escritores y las escritoras de Alicante, Castellón y Valencia y que sirve como preámbulo para la celebración de la fiesta del 9 de Octubre, Día de la Comunitat Valenciana.

“Es una actividad plenamente consolidada en Almussafes en la que se respira un ambiente muy familiar que nos permite disfrutar de una manera muy agradable y tranquila de una vertiente de nuestra cultura poco conocida pero sin duda muy importante para la expresión de nuestras inquietudes y de nuestra identidad”, señala el concejal de Cultura, Alex Fuentes.

Alrededor de 180 personas asistieron a esta velada cultural que se inició a las 21.30 horas con la entrega por parte de Alex Fuentes de los premios del Concurso de Carteles del 9 de Octubre. Berta Guixot Blay recogió un cheque por valor de 100 euros por haber conseguido la primera posición en la categoría de adultos, mientras que Clara Marí Esteve hizo lo propio con uno de 50 euros tras ganar en la categoría infantil. La presidenta de la Asociación Cultural ‘Paleta i Pinzell’, Elena Muelas, la profesora de la escuela de pintura, Demelsa Mínguez, y el tesorero de la entidad, Albert Traver, como miembros del jurado, acompañaron al edil en este momento de la ceremonia. Todas las obras presentadas al certamen estarán expuestas en el hall del Centro Cultural hasta el próximo martes 15 de octubre.

Tras la cena de sobaquillo, comenzó el recital poético, en el que se escucharon composiciones tanto de Vicent Andrés Estellés como de otros autores y autoras. Un total de 19 personas, entre alumnado del IES Almussafes, los profesores del departamento de Valenciano del centro educativo Alan Greus y Josep Lluís Ribes y distintos concejales del consistorio municipal se atrevieron a acercarse al micrófono para compartir con el público algunos versos.

El acto se clausuró con el concierto del músico Artur Álvarez, en el que el artista castellonense interpretó los temas incluidos en su disco ’10 poetes contemporanis del País Valencià’, editado en diciembre de 2018. En él, pone música a los textos de Manuel Alonso, Carme Arnau, Berna Blanch, Alba Fluixà, Gràcia Jiménez, Susanna Lliberós, Francesc Mompó, Àngel Moreno, Vicent Penya y Josep Porcar.

ocultar
La poesía, la música y el arte se unen un año más en la Cena Estellés de Almussafes
Subir