elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dos platas y dos bronces en el arranque de temporada individual del CEGA Almussafes

Dos platas y dos bronces en el arranque de temporada individual del CEGA Almussafes

    El pasado fin de semana, el Club de Gimnasia Rítmica de Almussafes, CEGA, inauguró la temporada de Competiciones Individuales 2015 con grandes éxitos que auguran una lluvia de medallas.

    Dieciocho de las gimnastas del club ribereño asistieron a los trofeos celebrados el sábado día 28, en la localidad alicantina de Xábia, este primero organizado por el club Montgó-Xàbia y, el Domingo 1 de marzo, en la localidad de la Ribera Alta de Carlet y convocado por el Club de la mencionada localidad. Cabe destacar la importancia de la toma de contacto de las gimnastas de CEGA antes de iniciar las competiciones Federativas, un hecho que les ayuda en la toma de contacto con el tapiz y en aprender a familiarizarse con el numeroso público que las observa desde las gradas.

    En la competición disputada el sábado, en la que participaron un total de doce gimnastas del CEGA, la gimnasta benjamín, Arianna Luz, obtuvo la medalla de bronce y, en la jornada dominical y en el trofeo Ciudad de Carlet, fueron dos medallas de plata y una de bronce las conseguidas por las gimnastas alevines, Tania Lázaro y Claudia Sospedra, respectivamente.

    “Desde el club las animamos a seguir trabajando duro, y mejorar día a día, cosa que sin duda alguna conseguirán, puesto que el esfuerzo y el tesón de estas jóvenes gimnastas es realmente admirable”, comentan los responsables de la entidad deportiva.

    La próxima cita deportiva se disputará mañana sábado día 14. El propio pabellón polideportivo de Almussafes acogerá la Fase Provincial del Campeonato Nacional Base Individual, en la que se darán cita las gimnastas de Valencia y Castellón. En esta competición, un total de doce gimnastas locales se jugarán el pase a la siguiente Fase, que se celebrará el próximo día 21 de Marzo en las instalaciones alicantinas del Club Montgo-Xàbia.

    Subir