15 de noviembre de 2019 15/11/19

Las Piscinas Municipales de Almussafes abren al público tras su reforma integral

Las Piscinas Municipales de Almussafes abren al público tras su reforma integral - (foto 1)
  • Mañana sábado 29 de junio a partir de las 11 horas se celebrará una jornada con acceso gratuito que incluirá la IX Maratón de Aqua del Mes del Deporte

  • El Ayuntamiento ha invertido 726.594 euros en la modernización completa de la piscina mediana y en la mejora de diversos elementos de toda la infraestructura

MÁS FOTOS
Las Piscinas Municipales de Almussafes abren al público tras su reforma integral - (foto 2)

La temporada de verano de las Piscinas Públicas Municipales de Almussafes comenzará mañana, sábado 29 de junio, con la celebración de la tradicional jornada de puertas abiertas en la que el acceso será gratuito para todas las personas usuarias. Durante el día se llevará a cabo también en la infraestructura la IX Maratón Aqua incluida en la programación del Mes del Deporte. Las personas usuarias disfrutarán este verano de las mejoras realizadas en el recinto durante las obras de reforma desarrolladas en los últimos meses, que han cambiado de manera notable la fisonomía de este espacio, uno de los primeros en entrar en funcionamiento en la localidad hace más de treinta años. Se ha renovado al completo la zona de la piscina mediana, se ha ampliado en casi un centenar el aforo, se han incrementado los metros cuadrados de sombra y se han añadido elementos relacionados con la accesibilidad, entre otras cuestiones. El consistorio ha invertido en las fases tercera y cuarta de esta reforma integral un total de 726.594,21 euros y tiene previsto iniciar en 2020 la modernización de la piscina cubierta, con lo que se dará por concluida esta intervención, que tiene un presupuesto global de 1.353.062 euros.

Tras varios meses en obras, en las que se ha renovado gran parte de las instalaciones para adaptarlas a las necesidades de las personas usuarias y para mejorar las condiciones de seguridad y accesibilidad, las Piscinas Municipales de Almussafes ya están listas para dar servicio a la ciudadanía. La infraestructura abrirá sus puertas mañana sábado 29 de junio a las 11 horas con una jornada de bienvenida en la que, siguiendo la tradición, el acceso será gratuito. Asimismo, y como se recoge en la Agenda de Actividades, de 10 a 13 horas se llevará a cabo para las personas inscritas previamente, la IX Maratón de Aqua, actividad incluida en la programación del Mes del Deporte y en la que se ofrecerán sesiones de aquaeróbic, aquacombat y aquagym con música en directo por parte de un DJ profesional y un sorteo de obsequios.

“Desde el Ayuntamiento consideramos que la espera ha merecido la pena porque la mejora ha sido bastante importante, por lo que agradecemos la paciencia de la ciudadanía. Ahora Almussafes dispondrá de unas instalaciones propias del siglo XXI y que estoy completamente seguro de que satisfarán sus necesidades”, declara el concejal de Deportes, Pau Bosch. “Este verano volveremos a plantear actividades nocturnas en la infraestructura y por primera vez las entradas serán gratuitas para las personas que dispongan de pase, un aliciente más para acercarse a las Piscinas y disfrutar de las mejoras que hemos implementado, que se caracterizan por un incremento de la seguridad y la comodidad, dos rasgos que se traducirán sin duda en mayor disfrute y diversión”, añade el edil.

Intervención

Las fases tercera y cuarta de la reforma integral de la infraestructura, en la que el consistorio municipal ha invertido de fondos propios un total de 726.594,21 euros, se han centrado en la modernización completa de la piscina mediana, que ha ampliado su vaso, y en su entorno, además de incluir la renovación de todos los elementos. Además, se ha actuado también sobre diversas cuestiones de la zona de la piscina pequeña y sobre aspectos generales de todo el recinto, como las barandillas, la jardinería o el sistema de megafonía. Entre las novedades destaca que el aforo de la infraestructura se ha ampliado en más de un centenar de personas y que prácticamente se ha triplicado la zona de sombra con pérgolas de madera, tanto en la primera como en la segunda planta.

En este penúltimo tramo de la reforma, que ha realizado la empresa Construcciones UORCONF, S.L., se han sustituido gran parte de los elementos, como el vallado interior, que ahora está formado por un sistema mecanizado de barandilla de vidrio con sistemas de fijación de aluminio, la megafonía y el sistema de riego y se han instalado un elevador hidráulico móvil para personas con movilidad reducida, una rampa para comunicar la primera con la segunda planta del recinto y un tobogán acuático. Además, se ha procedido a la apertura de una puerta interior para la sala de instalaciones, a la construcción de un vaso de compensación y al repintado de todo el muro perimetral.

Una inversión total de 1.353.062 euros

El próximo año se iniciará la última fase de la renovación integral de las Piscinas Municipales, la que tiene por objeto la modernización de la zona de la piscina cubierta. En el proyecto, considerado por el equipo de gobierno como el de mayor envergadura en materia deportiva de toda la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Almussafes invertirá 1.353.062 euros.

ocultar
Las Piscinas Municipales de Almussafes abren al público tras su reforma integral
Subir