elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Piscina Municipal de Almussafes programa actividades lúdicas durante el verano

La Piscina Municipal de Almussafes programa actividades lúdicas durante el verano

    Desde el pasado miércoles 15 de julio y hasta el próximo 31 de agosto, la Piscina Municipal de Almussafes acoge un programa de animación deportiva en la que los niños de hasta 13 años pueden disfrutar de distintas actividades acuáticas con las que realizar actividad física respetando siempre el baño recreativo de los demás usuarios de estas instalaciones públicas.

    El Ayuntamiento de Almussafes, a través de la concejalía de Deportes, pone en marcha por sexto año consecutivo la iniciativa “Animación Deportiva en la Piscina”, que desde el pasado miércoles 15 de julio y hasta el próximo 31 de agosto propone a los menores de entre 4 y 13 años la realización de actividades lúdicas acuáticas, como waterpolo, carreras de relevos o aquagym, dinámicas con las que “se pretende ir más allá del simple hecho de mojarse, a la vez que estamos fomentando el juego en equipo y, por supuesto, el ejercicio físico”, explica el concejal de Deportes, Pau Bosch.

    Cada lunes, miércoles y viernes, de 12h a 13:30h, los monitores encargados del proyecto, todos ellos del programa “La Dipu te beca” de la Diputación de Valencia, organizan diversos juegos recreativos en la piscina mediana de la infraestructura municipal a los que pueden inscribirse los niños y adolescentes de las citadas edades que lo deseen en el tablón de recepción, donde también se va informando de las actividades previstas para los días siguientes. Esta planificación, sin embargo, va adaptándose en función de la cantidad de asistentes y, como informan desde el Departamento de Deportes, “siempre respetando y haciendo compatible esta iniciativa con el baño recreativo del resto de usuarios”.

    Durante el desarrollo de las actividades, que son totalmente gratuitas, los participantes utilizan abundante material deportivo como pelotas, churros o corchos, elementos con lo que los organizadores consiguen la variedad que convierte esta alternativa de ocio en un buen aliciente para las calurosas mañanas de verano.

    El balance hasta ahora ha sido positivo. “Suelen asistir bastantes niños, lo que nos hace estar permanentemente adaptando las actividades para que todos puedan disfrutar de la iniciativa, además, en ocasiones se entregan premios y gratificaciones, lo que anima a los asistentes a seguir esforzándose para realizar mejor los ejercicios propuestos”, afirman los monitores.

    Subir