28 de febrero de 2021 28/2/21

El pilotari Luis de la Vega reedita el título de campeón de 4 y ½ de frontón de Almussafes

El pilotari Luis de la Vega reedita el título de campeón de 4 y ½ de frontón de Almussafes - (foto 1)
  • Aunque la final tuvo un comienzo igualado, el joven almussafense logró imponerse a Cervera de Alaquàs por 32 a 13

  • Xavi del Tamborí, Edu de Godella y Rober de Beniparrell fueron los ganadores en las categorías 3ª B, 3ª A y 2ª, respectivamente

El joven almussafense Luis de la Vega continúa recibiendo la recompensa a su esfuerzo en forma de títulos deportivos. El último conseguido ha sido el de campeón de 4 y ½ de frontón en las instalaciones situadas en su localidad. Almussafes fue sede durante el pasado fin de semana de las finales de este campeonato en el que también salieron vencedores en sus respectivas categorías Xavi del Tamborí, Edu de Godella y Rober de Beniparrell. La entrega de trofeos contó con la presencia del vicepresidente de la Federación de Pilota y de diversos representantes políticos, entre los que se encontraba el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

El frontón de Almusafes acogió el pasado domingo 5 de marzo las finales de la II edición del 4 y 1/2 de frontón individual en la que el joven Luis de la Vega, del Club de Pilota Valenciana de Almussafes, logró revalidar su título de campeón en la máxima categoría de esta modalidad deportiva.

Durante los primeros minutos del encuentro, que comenzó alrededor de las 13 horas, la igualdad entre el Almussafense y su rival, Cervera de Alaquàs, fue más que evidente, llegando incluso a empatar a 7. Sin embargo, a partir de ese momento, el joven jugador de Almussafes fue marcando distancias imponiéndose finalmente por 32 a 13.

"Hay que felicitar a este joven por su enorme esfuerzo, por su concentración y por sus continuas ganas de mejorar porque deportistas como él son los que deben servirnos de ejemplo para dar lo mejor de cada uno", destaca el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch.

La mañana arrancaba con la final de la tercera categoría B, en la que Xavi, del Club Tamborí, salió vencedor frente a Toni Costa por 32 a 17. Posteriormente, Pepe Canals, representante del club de Moixent y Edu, del de Godella, se enfrentaron en la 3ª categoría A, dando como resultado una partida muy igualada que se saldó con un 32 a 30 a favor de Edu.

Ya al mediodía, la final de plata se la llevó Rober de Beniparrell, que pese a estar saliendo de una importante lesión consiguió arrebatarle a Jose de Moixent el título conseguido en la pasada edición. Finalmente, logró adelantarse en el marcador hasta cerrar la partida con un 32 a 17.

La entrega de premios con la que se clausuró la jornada contó con la participación del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almussafes, Pau Bosch, el vicepresidente de la Federación de Pilota, Daniel Novejarque, la alcaldessa de Alaquàs, Elvira García, el concejal de Deportes de esta misma localidad, Fran Evangelista, y el concejal de Deportes de Godella, Fernando Oliveros.

Subir