elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los patios de los colegios de Almussafes abren estas Navidades como zonas de ocio

Los patios de los colegios de Almussafes abren estas Navidades como zonas de ocio
  • Tanto el CEIP Almassaf como el Pontet contarán con un servicio de conserjería que se encargará del control y de la limpieza de los espacios

  • Mañana viernes día 23, el público podrá acceder de 10 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 h

Desde el pasado mes de octubre, los patios de los CEIP Almassaf y Pontet de Almussafes abrían sus puertas fuera del horario escolar para que los niños de la localidad pudiesen utilizarlos para jugar y practicar deporte. El servicio va a estar disponible también durante las Navidades 2016. De hecho, mañana día 23, las jornadas del 27, 28, 29 y 30 de diciembre, así como el 2, 3 y 4 de enero, de 10 a 14 h. y de 16.30 a 19.30 horas, los niños podrán disfrutar de estos espacios de ocio, que cuentan con servicio de conserjería y de limpieza del espacio.

Aunque los centros educativos suspenden la actividad lectiva del 23 de diciembre al 6 de enero, el Consistorio de Almussafes ha decidido que los patios de los dos centros de infantil y primaria, Pontet y Almassaf, continúen siendo zonas de recreo para el colectivo de niños de Almussafes durante las vacaciones de Navidad.

"Los padres nos han manifestado su satisfacción por esta iniciativa, puesto que brindamos a sus hijos un espacio seguro donde disfrutar de un tiempo de ocio saludable y cercano al entorno educativo", destaca el concejal de Educación, Pau Bosch.

Además de cumplir con la seguridad, ambas áreas cuentan con pistas especialmente habilitadas para practicar deporte y disponen de baños, tres aspectos que aseguran una gran afluencia de público durante el periodo de apertura de los mismos.

Dado que los niños van a disponer de vacaciones, desde el Ayuntamiento de Almussafes se les invita a visitar los Centros de Educación Infantil y Primaria Pontet y Almazaf los días 23, 27, 29 y 30 de diciembre, y también el 2, 3 y 4 de enero, tanto en horario matinal como vespertino. Por las mañanas, las dos zonas de recreo abrirán puertas entre las 10 y las 14 horas, y por las tardes, entre las 16.30 y las 19.30 horas.

En las citadas instalaciones, los usuarios pueden jugar al baloncesto y al fútbol o practicar cualquier otro tipo de deporte o juego, además de poder circular con bicicletas, patines o patinetes. Además, deben respetar algunas indicaciones como el hecho de poder consumir todo tipo de alimentos, excepto aquellos frutos secos que ensucien el espacio.

Tal y como venía ocurriendo desde que se puso en marcha el servicio en abril de 2015, un conserje se encargará de controlar el cumplimiento de las normas y de asegurar la limpieza del espacio y de los baños.

Subir