24 de febrero de 2020 24/2/20

“La Passió de Crist”, protagonista de la gala musical y artística de las Fiestas de Almussafes

“La Passió de Crist”, protagonista de la gala musical y artística de las Fiestas de Almussafes - (foto 1)
  • Fusión de Arte y Música en el espectáculo ofrecido por la banda “Lira Almussafense” y la parroquia San Bartolomé

MÁS FOTOS
“La Passió de Crist”, protagonista de la gala musical y artística de las Fiestas de Almussafes - (foto 2)

El programa de las Fiestas Patronales de Almussafes 2014 arrancó, el pasado sábado día 28, con la Gala Artístico Musical, que se celebró a partir de las 23 horas en el patio del CEIP Almassaf. Centenares de vecinos y vecinas se dieron cita en el recinto educativo para disfrutar de un espectáculo diseñado conjuntamente por la Sociedad Musical “Lira Almussafense” y la parroquia San Bartolomé, en el que se interpretó y escenificó, por primera vez en la localidad, la sinfonía “La Passió de Crist” del compositor Ferrer Ferran.

Entre los asistentes al espectáculo musical y artístico, programado con motivo del 250 aniversario de la llegada a la villa de su patrona, la Santísima Cruz, se encontraba el propio Ferrer Ferran, quien hace quince años compuso la obra que le consagró como uno de los mejores compositores europeos de nuestros tiempos.

La banda “Lira Almussafense, bajo la batuta del maestro director Josep Escandell, inauguró la velada musical de las Fiestas del 2014 con la marcha de procesión titulada "Santíssima Creu”. Dedicada a la patrona del municipio y compuesta especialmente para la celebración del 25 aniversario de la Fundación de la Cofradía de la Santísima Cruz, la citada partitura se interpretó por primera vez el 16 de julio del año 2007 y se entregó como donación a la propia entidad por su compositor, el músico de Almussafes y también cofrade, Santiago Marzal.

Concluida la primera interpretación de la noche, los vecinos disfrutaron de la pieza protagonista de la velada, una narración de todo lo acontecido desde el nacimiento hasta la muerte de Jesucristo. La interpretación de la sinfonía “La Passió de Crist” por parte de la banda se complementó con la escenificación de las diferentes escenas de la obra por parte de más de medio centenar de actores y actrices amateurs representantes de la parroquia pero también de otras entidades locales, dirigidos por el director artístico contratado por el propio Ayuntamiento de Almussafes, Eduard Costa, quien interpretó el personaje de El Mesías.

El patio del colegio Almassaf acogió a las autoridades, Reina de las Fiestas y Corte de Honor, así como a cientos de almusafenses que compartieron con los músicos y con los artistas una velada que pasará a la memoria histórica de la villa.

Concluido el espectáculo, el concejal de Fiestas, Josep Contell y la Reina 2014, Aida Bosque, le entregaron al director de la banda una placa en reconocimiento a la labor desarrollada, momento que compartieron los dos compositores artífices del espectáculo. Asimismo, la presidenta de la Sociedad Musical Lira Almussanse, Sandra Berth y la dama de la música, Nadia Villalba, acompañaron a todos los protagonistas de la noche, actores y actrices incluidos, en una fotografía de familia que puso el punto y final a la gala.

Subir