elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las obras ejecutadas en el Hogar del Jubilado de Almussafes permiten ganar 106 metros cuadrados

Las obras ejecutadas en el Hogar del Jubilado de Almussafes permiten ganar 106 metros cuadrados
  • El alcalde y la concejala de la Tercera Edad inauguran el proyecto de cubierta de dos de los cuatro patios interiores del edificio público

  • El ayuntamiento ha invertido 140.000 euros en la actuación urbanística

Los trabajos para cubrir dos de los cuatro patios interiores situados en el Hogar del Jubilado de Almussafes finalizaron el pasado mes de mayo. Concluida la campaña electoral de los comicios generales 2016, el consistorio de Almussafes ha podido celebrar la inauguración oficial del proyecto urbanístico, presupuestado en 139.130,34€, y que ha sufragado con cargo a parte del superávit acumulado en 2014. Precisamente, a las 19 horas de ayer jueves día 30, el primer edil, Toni González, y la concejala de la Tercera Edad, Paqui Oliver, presidieron el acto público, que congregó a más de un centenar de asistentes en la dependencia pública.

Durante su intervención, la edil delegada de la Tercera Edad incidió en el hecho de que “las obras de rehabilitación completadas durante un periodo de tres meses en el Hogar del Jubilado, edificio de propiedad municipal inaugurado el 28 de julio del año 2010, eran necesarias, puesto que los cuatro patios interiores de la misma impedían que la estructura pudiese albergar en su interior actividades multitudinarias”.

Aunque disponían de unas puertas acristaladas y correderas que permitían su apertura, estos patios, de 106 metros cuadrados de superficie total, no habían sido utilizados desde la inauguración de la infraestructura, por lo que el consistorio decidió cubrirlos aprovechando el superávit existente del Presupuesto Municipal del año 2014.

Una decisión, valorada positivamente por parte el colectivo de jubilados y pensionistas, cuyo presidente, Francisco Ruiz, también intervino durante el acto inaugural, que contó con la asistencia de las Reinas de las Fiestas 2015 y 2016, representantes de entidades locales, autoridades y público en general.

El presidente del ejecutivo cerró el turno de intervenciones destacando la instalación de unos lucernarios laterales para que las estancias de la infraestructura conserven la iluminación natural, evitando asimismo la incidencia directa del sol en las mismas.

La Tuna Mayor de Alzira ambientó el acto inaugural, que se clausuró con una refrigerio para todos los asistentes.

Subir