elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medalla de bronce para las alevines de Almussafes en el Campeonato de España de Gimnasia

Medalla de bronce para las alevines de Almussafes en el Campeonato de España de Gimnasia
    Durante los días iniciales del presente mes de diciembre, se celebró en la ciudad de Logroño el Campeonato de España Absoluto de Conjuntos, la competición de mayor nivel en Gimnasia Rítmica que se celebra en esta modalidad.

    El Club Esportiu Gimnastica de Almussafes, con diez de sus gimnastas más tres entrenadoras estuvo presente en él, después de haber pasado las fases preliminares, tanto Provincial como Autonómica, siendo en esta última el claro ganador Alevín de la Comunidad Valenciana. El club local participó en dos de las cinco categorías que se dieron cita en este campeonato, demostrando el sentido ascendente del mismo en el breve tiempo que se encuentra en este tipo de competiciones.

    En la categoría Alevín, en la que tenían puestas bastantes esperanzas, las gimnastas de este Club no defraudaron, ya que a pesar de realizar sus dos pases con cierto nerviosismo obtuvieron un merecidísimo tercer puesto, adueñándose de la medalla de bronce sin ningún tipo de duda y demostrando así su valía reconocida por todo el público presente. De los cuatro conjuntos que representaron a la Comunidad Valenciana en la citada categoría, solo le aventajó el Roquette Benifaió, que obtuvo un segundo puesto, quedando el Club Llíria y el Club Morvedre en cuarto y quinto lugar, respectivamente.

    En las Finales de esta misma categoría, y después de producirse algún leve fallo, el Almusssafes fue relegado a una quinta posición, por detrás de Llíria, que fue tercero, y Morvedre cuarto, quedando esta vez el Roquette Benifaió en sexta posición. “Se vio un claro dominio de nuestra comunidad en la categoría de las gimnastas más jóvenes”, explica el presidente del Club de Almussafes, Modesto Soria.

    En cuanto a la categoría Infantil, el resultado a pesar de no haber subido al podio se pude calificar como excelente, ya que se el nivel en ella es de gran calidad. El Club Almussafes obtuvo una novena posición en la clasificación general, por detrás del Ribaroja, que fue segundo, el Torrepaterna que obtuvo la quinta plaza, el Xirivella, que finalizó en décimo lugar y el Roquette Benifaió, que acabó clasificándose en la decimosexta posición. En las finales los Conjuntos Valencianos obtuvieron la siguiente clasificación: Segundo Ribarroja, doceavo Xirivella, decimocuarto Torrepaterna, decimonoveno Almussafes y en la posición veintidós, el Roquette Benifaió.

    Los conjuntos de Almussafes estaban compuestos por las gimnastas María Garrido, Sandra Vayá, Sandra Rico, Alicia Escrivá y Elena Grau, en categoría Alevín, junto con las infantiles Maria Di Girolamo, Melissa Alves, Natalia Blasco, Yaiza González y Paula Fos.

    Tras esta importante prueba, el Club de Almussafes da por terminada la temporada para el presente año 2010, celebrando sus propios festivales en fiestas tan entrañables como son las Navideñas y con una comida de hermandad, para iniciar así la nueva temporada Individual a principios del nuevo Año.

     

    Subir